8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de agosto de 2016, 02:00

Quieren desafectación para legalizar usurpación de una seccional colorada

A pesar de que la Ley Orgánica Municipal prohíbe que una propiedad destinada para plaza sea pasible de desafectación, la Municipalidad de San Lorenzo inició trámites para entregarla al Partido Colorado.

La Junta Municipal de la ciudad de San Lorenzo, de mayoría colorada, por medio de una resolución resolvió autorizar al intendente Albino Ferrer a iniciar los trámites de desafectación ante el Parlamento Nacional del terreno municipal, ubicado sobre la calle Libertad esquina San Miguel, del barrio San Miguel de dicha ciudad, y posterior transferencia a título oneroso a favor de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Esto a pesar que la Ley Orgánica Municipal en sus artículos 134 y 136 establece que los bienes de dominio público destinados para plaza no podrán ser objeto de concesión para uso de particulares.

Según los archivos donde consta el título de propiedad, la misma fue transferida de manera gratuita por la señora Dolores Ocaris de Fornells a la Municipalidad de San Lorenzo en concepto de plazas y calles, pero no para sede de una seccional colorada.

La intención con la desafectación es darle trámite legal a la usurpación cometida en su momento por los dirigentes del Partido Colorado, que de esta manera privan a los sanlorenzanos de contar con un espacio verde.

Este tipo de usurpaciones se dieron en todo el país, y ocurrieron durante el Gobierno de Alfredo Stroessner y hasta hoy las propiedades no fueron devueltas por la ANR a los respectivos municipios.

El diputado Néstor Ferrer es el hijo del intendente Albino Ferrer y ya presentó varios proyectos de desafectación de terrenos municipales, por lo que no se descarta que el mismo en los próximos días presente el correspondiente proyecto de ley para conseguir que la sede de la seccional colorada ocupe legalmente lo que desde un principio estaba destinado a una plaza.

PROMESA ELECTORAL La desafectación de la citada propiedad fue una promesa de campaña electoral de Édgar López, presidente de la seccional colorada. El mismo, según la página web San Lorenzo Hoy, contó que realizó los trámites pertinentes ante las autoridades municipales para su respectiva regularización, y que hará lo mismo ante la Cámara de Diputados.

Manifestó que durante la campaña política, para las elecciones internas de los colorados el 26 de julio, se comprometió en "poner en orden la casa trabajando por la institucionalidad de la Seccional y el Partido Colorado".

López manifestó que consiguió la aprobación de la Junta Municipal, presidida por el también colorado Ignacio Brítez, luego de varias gestiones.