23 abr. 2024

Putin condecora a los medallistas rusos y les regala un BMW

Moscú, 25 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró este jueves a los medallistas olímpicos en Río de Janeiro, donde Rusia quedó en cuarto lugar en el medallero con 56 preseas (19 oros, 18 platas y 19 bronces), y les regaló un BMW a cada uno.

El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, ofrece un discurso durante un acto celebrado para los medallistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Moscú, Rusia, hoy, 25 de agosto de 2016. EFE

El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, ofrece un discurso durante un acto celebrado para los medallistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Moscú, Rusia, hoy, 25 de agosto de 2016. EFE

“A pesar de que tuvisteis que experimentar duras pruebas, mostrasteis un gran maestría, una gran capacidad de lucha y confirmasteis el sólido lugar de Rusia en el mundo del deporte”, dijo Putin durante la ceremonia oficial.

Putin, un gran aficionado al judo, entregó la Orden de Honor a los campeones olímpicos en gimnasia artística, lucha grecorromana (Román Vlasov ya fue oro en Londres), esgrima (Jana Egorián fue oro en individual y por equipos) y natación sincronizada.

El Orden a la Amistad fue otorgada a otros campeones olímpicos en judo, gimnasia, esgrima (sable), lucha libre y natación sincronizada.

“En vísperas de la competición, al equipo le excluyeron un tercio de sus miembros. Se les privó de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es tradicionalmente favorita. Con todo, no os rendisteis, luchasteis y ganasteis”, agregó.

Los medallistas de plata y bronce recibieron de manos del ministro de Deportes, Vitali Mutkó, la Orden al Mérito de primera y segunda categoría, respectivamente.

Seguidamente, Putin brindó con champán en el Palacio del Kremlin con los medallistas, que le trajeron por su parte una antorcha olímpica.

Además, los medallistas recibieron dinero y un coche como regalo: un BMW X6 de color blanco adornado con la simbología olímpica.

Los BMW, que estaban esperando a sus nuevos dueños en la mismísima Plaza Roja junto a los muros del Kremlin, sustituyen a los Audi y Mercedes, los modelos que recibieron en anteriores ocasiones los medallistas rusos (Londres 2012 y Sochi 2014).

Debido a la exclusión por connivencia con el dopaje de sus respectivas federaciones de los equipos de atletismo y halterofilia, además de casi todos los remeros, sólo 286 deportistas rusos viajaron a Río.

Mutkó destacó la victoria del equipo femenino de balonmano, los cuatro oros en esgrima, las victorias en lucha, judo, gimnasia y natación sincronizada, y el hecho de que las medallas fueran logradas en 18 disciplinas deportivas.

Algunos deportistas rusos, en particular los nadadores y, con especial saña, Yulia Efímova, fueron abucheados durante las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos, pero las críticas fueron amainando según avanzaba la competición.

La mayor decepción fueron los equipos de voleibol, ya que el femenino cayó en cuartos de final y el masculino, campeón olímpico en Londres, sólo pudo ser cuarto.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.