25 abr. 2024

Pusieron todo

Gran triunfo del Ciclón sobre el elenco gumarelo, en un encuentro en el que no se dieron tregua. Justificaron plenamente las expectativas; entrega total, saldo de tres goles y siete amonestados.

De calidad.  Rodrigo Muñoz (brazos arriba)  se lamenta tras la excelente definición del delantero de Cerro, Cecilio Domínguez. Sergio Vergara (d) no logra evitar que el balón supere la línea.

De calidad. Rodrigo Muñoz (brazos arriba) se lamenta tras la excelente definición del delantero de Cerro, Cecilio Domínguez. Sergio Vergara (d) no logra evitar que el balón supere la línea.

Cerro Porteño comenzó el campeonato a lo Ciclón.

En un juego cargado de emociones, y con el tanteador en contra, logró reponerse y superar al bicampeón del fútbol paraguayo con un tanto en el último suspiro del juego.

En la primera etapa ambos equipos se dividieron las riendas del compromiso. Tanto Cerro como Libertad tuvieron un par de insinuaciones que no fueron lo suficientemente certeras para traducirlas en gol. Pero cuando el cuadro azulgrana comenzaba a atorar a la última línea gumarela, llegó el primer grito en Sajonia. Siguiendo con una de las premisas más usadas en los últimos tiempos cuando nos referimos al fútbol: “Si no lo haces, te lo hacen”. Fue el campeón quien golpeó primero.

PRESENCIA GOLEADORA. El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López sacó pecho y demostró su calidad goleadora. López aprovechó un centro de Moreira desde la punta derecha y definió con clase, de cabeza, al palo izquierdo de Diego Barreto, que no pudo evitar la caída de su valla.

INFALIBLE. La réplica del Ciclón apareció desde el punto penal. José Ortigoza puso las cosas iguales al ejecutar con mucha delicadeza y descolocar al portero Rodrigo Muñoz. El penal fue cometido por Molinas sobre el juvenil Matías Rojas.

Desde ese momento, el encuentro ganó en emociones frente a los arcos, pero la efectividad no se hizo presente.

IDA Y VUELTA. Los primeros minutos de la etapa complementaria fue Libertad el dominador del juego. Los gumarelos buscaron por todos los medios quebrar la sólida defensa del Ciclón, pero cada uno de sus intentos fueron incipientes. Cerro fue creciendo en el desarrollo del encuentro y consiguió emparejar las acciones. La presencia de Rodrigo Rojas y Domínguez en el medio logró equilibrio y mayor fuerza azulgrana en ataque.

COSAS DE LOCOS. El ingreso de Cecilio Domínguez fue bien visto por la parcialidad de Cerro en las gradas.

Pero con el correr de los minutos, el joven delantero fue consiguiendo algunos tibios silbidos desde las gradas debido a los errores consecutivos a la hora de servir los pases. Aunque la locura que se desató en Sajonia al final también tuvo a un responsable, Cecilio Domínguez.

El delantero, quien le dio al Ciclón los primeros tres puntos del torneo, tuvo una definición con mucha altura ante la tardía salida de Muñoz. Domínguez ubicó sutilmente la pelota al costado izquierdo del arquero y rubricó el resultado final.

De esta manera, Cerro Porteño arrancó con el pie derecho en el torneo y ahora tan solo ya piensa en su duelo copero del miércoles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.