23 abr. 2024

Pulp fiction, de Tarantino, se exhibe mañana en Cinemark

Como parte del ciclo de clásicos del Cinemark, ubicado en el Paseo La Galería (Santa Teresa casi Aviadores del Chaco), se proyecta mañana, a las 20.00, la producción estadounidense Pulp fiction, la obra maestra del cineasta Quentin Tarantino. Las entradas cuestan G. 25.000.

1994.   John Travolta  y Samuel L. Jackson integran el elenco de la clásica producción de Quentin Tarantino.

1994. John Travolta y Samuel L. Jackson integran el elenco de la clásica producción de Quentin Tarantino.

Esta producción, que expone una historia de gánsteres en tono de humor negro con diálogos y toques de comedia delirantes, regresa a la pantalla de cine y se proyecta en digital 2D en su versión subtitulada.

El filme que no sigue un relato cronológico relata varias historias entrelazadas. Entre ellas, la de Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para el temido gánster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le pidió que cuide de Mia, su atractiva mujer.

En tanto, Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. La cinta está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros.

Pulp Fiction se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro. Fue galardonada con el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Guión Original, además de contar con siete nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood, incluyendo Mejor Película.