6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Puesto de salud de Colonia Felicidad se cae a pedazos

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

El puesto de salud de la Colonia Felicidad, dependiente de Liberación, San Pedro, necesita de urgente reparación, ya que su infraestructura esta cayendo a pedazos y ya significa un verdadero peligro para los trabajadores y pacientes que a diario acuden al lugar, según denunciaron los pobladores.

El intendente municipal de Liberación, Ariel Villagra (PLRA), manifestó que el Municipio ya intentó en varias oportunidades realizar inversiones en mejoras tanto del puesto de salud cabecera como el de Felicidad, pero la intransigencia de la directora Cynthia Acosta imposibilita la gestión.

“Ella no permite que se hagan trabajos de ampliación ni reparación en estos puestos sanitarios”, expresó Villagra.

De hecho, el jefe comunal ya denunció en varias oportunidades que a pesar de ser el presidente del consejo de salud local no puede hacer inversiones, ni siquiera contratar profesionales de blanco por la oposición de Acosta, ante cualquier propuesta del Municipio.

Los pacientes ya habían denunciado la mala atención en el puesto de salud de Liberación, inclusive de que algunos médicos no cumplían con su horario de trabajo y por lo tanto se encontraban desprotegidos, sobre todo cuando se tienen urgencias.

DENUNCIAS. Ante estas acusaciones, la directora de la II Región Sanitaria, Dra. Claudia Liuzzi expresó que ya conversó con los médicos y espera que se trabaje en armonía, así mismo señaló que ya se instaló un reloj marcador y que cada profesional debe presentar su informe de productividad.

Dijo que las directoras de los puestos y centros de salud deben aprender a trabajar con los intendentes municipales porque “la Municipalidad es el paño de lágrimas de la gente y debe haber coordinación de las actividades que se emprendan”, indicó.

Reconoció que efectivamente la infraestructura del puesto de Colonia Felicidad está en malas condiciones y que el pedido de reparación ya se había remitido a la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud y se está esperando la aprobación del mismo”, expresó.

SIN MÉDICO. Este puesto no tiene médicos, solo una licenciada, anteriormente contaba con otro profesional contratado por el consejo, pero después fue descontratada por orden de la doctora Cynthia Acosta, según informaron los mismos pobladores.