28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 09:44

Puerto Falcón: Incautan carnes de animales silvestres

Una propiedad ubicada en inmediaciones de la ruta que conecta la localidad de Puerto Falcón con la República Argentina, fue allanada este martes. Allí se encontraron carnes de animales silvestres y cajas provenientes de la merienda escolar.

La diligencia se realizó a raíz de una denuncia formulada por una vecina de la zona en la Comisaría 5.ª local, por el supuesto robo de un animal vacuno.

La comitiva fiscal encabezada por Alexis Takahashi y la Policía hallaron evidencias como cuero del animal faenado, carne vacuna contenida en un refrigerador, gran cantidad de carnes de animales silvestres, y productos lácteos en cajas provenientes de la merienda escolar, con el sello de la Gobernación de Presidente Hayes.

La propietaria del primer vacuno faenado habría identificado plenamente al animal, debido a que poseía marcas en su cuero.

Para comprobar si en definitiva el animal faenado pertenecía a la denunciante, se incautó la carne, y se prevé la realización de un estudio de ADN comparativo con un ternero.

Por otra parte, los intervinientes comunicaron la existencia de las carnes de animales silvestres a la Unidad de Especializada de Delitos Ambientales, a fin de que proceda a investigar este hecho. También se convocó a la Secretaría del Ambiente (Seam) para coordinar acciones.

Referente al hallazgo de la leche en cajas destinadas a la merienda escolar, se comunicó esta situación a la Unidad Fiscal Ordinaria de turno, a cargo del fiscal Ariel González.