24 abr. 2024

Pu Joa propone un recital de piano y contrabajo en el ICPA

Hoy, desde las 20.00, el Movimiento Pu Joa propone un Recital de Contrabajo y Piano en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), sito en Juan de Salazar 310 c/ Artigas. Entrada libre.

Protagonistas.  La pianista paraguaya Alejandra Raggio y el contrabajista español Federico Rodríguez actúan hoy.

Protagonistas. La pianista paraguaya Alejandra Raggio y el contrabajista español Federico Rodríguez actúan hoy.

En el contrabajo estará el español Federico Rodríguez, mientras que el piano será ejecutado por Alejandra Raggio. “Me siento muy contento, muy satisfecho por el concierto. Vamos a tocar obras para contrabajo solo, otras para contrabajo y piano, y piano solo. Estoy muy contento de ofrecer este espectáculo a la ciudadanía”, indicó Rodríguez.

Agregó que su colega es una artista muy trabajadora y talentosa, y está orgulloso de poder compartir el escenario con ella. “Nos interesa ofrecer algo de calidad y nuestro interés está en presentar una propuesta cultural y musical interesante. Con Alejandra lo logramos, porque es una pianista de gran talento. Somos buenos compañeros de trabajo”, expresó el español.

Detalló que interpretará “Motivy”, del búlgaro Emil Tabakov (1947), el “Concierto para contrabajo y piano en La M”, del italiano Domenico Dragonetti (1763-1846), con sus partes Allegro moderato, Andante y Allegro giusto. Por su parte, Raggio presentará “Arabesque Nº1", del francés Claude Debussy (1862-1918). También se escucharán “Psy”, de Luciano Berio (1925-2003), y “Kol Nidrei. Op 47", de Max Bruch (1838-1920).

“Será un gran concierto”, adelantó la pianista.