24 abr. 2024

Psy presenta nuevo disco y dos sencillos

El rapero surcoreano Psy, autor del éxito global “Gangnam Style”, presentó hoy en Seúl su nuevo disco, titulado “4X2=8", y dos sencillos incluidos en el mismo, “I luv it” y “New face”.

El rapero surocoreano Park Jae-sang "Psy" asiste a un evento. EFE/Archivo

El rapero surocoreano Park Jae-sang “Psy” asiste a un evento. EFE/Archivo

EFE

Los vídeoclips de ambos temas han sido publicados hoy en internet y cuentan con la participación del conocido actor Lee Byung-hun (que ha aparecido recientemente en la reposición hollywoodiense de “Los siete magníficos”) y la cantante Son Naeun de la banda de K-pop surcoreano Apink.

Ambos vídeos emplean el mismo estilo histriónico y humorístico que llevó a Psy a la fama y tratan también de explotar los estribillos y ritmos pegadizos que ha patentado el músico surcoreano.

En “4X2=8", que consta de diez temas y es el primer disco de estudio del artista desde 2015, Psy ha trabajado de nuevo con el productor Yoo Geon-hyung, el hombre que ha estado detrás de sus mayores éxitos.

El rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional al lograr que “Gangnam Style” sea hasta día de hoy el vídeo más visto de Youtube con más de 2.800 millones de reproducciones.

Desde entonces, Psy ha protagonizado otros videoclips como “Gentleman” o “Hangover” con el rapero estadounidense Snoop Dogg, logrando un éxito más moderado en comparación con su tema estrella.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.