24 abr. 2024

Provida contra Peña por estar a favor del matrimonio gay

La organización “Paraguay defiende la vida y la familia” se levantó contra el precandidato cartista Santiago Peña por estar a favor del matrimonio igualitario. “No le vamos a votar”, dijeron durante una manifestación.

peña y rubin.jpg

No votarán por Santiago Peña ni por Leo Rubin porque ambos están a favor del matrimonio gay. Foto: Gentileza.

El grupo provida se manifiesta este viernes contra el precandidato a la presidencia de la República Santiago Peña. La protesta también busca reprender a Leo Rubin por estar a favor del aborto.

“Ya no vamos a votar por Santiago Peña porque está a favor del matrimonio igualitario. No creemos que esté a favor de la familia como dice”, contó Cristian Santander, uno de los miembros de esta organización, en contacto con Última Hora.

Los impulsores de esta marcha además protestan contra Leo Rubin. “Toda su familia es pro aborto e ideología de género, todo el mundo lo sabe”, agregó. El grupo marcha desde el Panteón de los Héroes hasta el Ministerio de Educación.

“Al Ministerio vamos porque desde Amnistía están queriendo juntar al menos 100.000 firmas para presionar al ministro Enrique Riera para que se implemente el libro de ideología de género en las escuelas”, refirió.

Desde octubre, varias organizaciones provida y profamilia se manifiestan contra lo que ellos llaman “ideología de género”. Desean que no se introduzca esta teoría en la malla curricular educativa.

A criterio de este núcleo, la supuesta “ideología de género”, y con ella la homosexualidad, no es algo natural e incluso va en contra de los dictámenes de Dios, según alega.

Tras marchar por el microcentro de Asunción, el grupo se reunió en la Plaza de Armas cerca del mediodía, para protestar frente al Congreso de la Nación.

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.