28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 9 de enero de 2017, 04:03

Prosiguen los combates entre tropas sirias y los rebeldes en Uadi Barada

Los combates entre las fuerzas del gobierno sirio y los rebeldes prosiguieron hoy, a pesar de la tregua, en Uadi Barada, una región estratégica al oeste de Damasco donde se encuentran los manantiales que abastecen de agua potable a la capital.

EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que hoy hubo enfrentamientos de los partidarios del presidente Bachar al Asad, que tienen el apoyo de las milicias libanesas de Hizbulá, contra los insurgentes y el Frente de Conquista del Levante, grupo antes conocido como Frente Al Nusra (antigua filial siria de Al Qaeda).

Los combates se produjeron en las localidades de Kafr al Auamid, Dir Mukrin y Kufiar al Zit, sin que, de momento, se informara de víctimas.

Ayer, según la ONG, dos personas murieron por disparos de las fuerzas gubernamentales en Dir Mukrin, en Uadi Barada.

La ofensiva gubernamental contra el valle del río Barada comenzó hace 21 días y ha continuado pese al cese de las hostilidades que entró en vigor hace una semana en todo el país, pactado entre el Gobierno y la oposición bajo el amparo de Rusia y Turquía.

Una semana después del inicio de la ofensiva, el suministro de agua quedó interrumpido en Damasco debido a los combates, de lo que las autoridades y los rebeldes se acusaron mutuamente.

El acuerdo de alto el fuego incluye a todos los grupos rebeldes y excluye a las organizaciones consideradas terroristas por Damasco, entre ellas el Estado Islámico (EI) y el Frente de Conquista del Levante.