17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de agosto de 2017, 08:53

Prosigue rescate de mineros atrapados en mina de diamantes en Siberia

Los equipos de salvamento rusos continúan este sábado las labores de rescate de los mineros atrapados tras la inundación ocurrida el viernes en una mina de diamantes de la república siberiana de Yakutia.
EFE

En las últimas horas ha sido rescatado uno de los nueve operarios que aún se encontraban en la mina "Mir", que ha sido hospitalizado en estado grave, según informó la propietaria del yacimiento, Alrosa, el mayor productor de diamantes del mundo.

"Su estado es grave debido a la congelación. De momento, su vida no corre peligro", señala el comunicado de la empresa, que estimó en 142 el número de mineros que se encontraban en el interior de la explotación cuando varios kilómetros de galerías se vieron anegadas.

Los efectivos de rescate han inspeccionado ya siete kilómetros en busca de los mineros desaparecidos en Yakutia, adonde la víspera se desplazó el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, por orden del presidente, Vladímir Putin.

La inundación de la mina pudo provocar derrumbes, por lo que, además de bombear el agua, los equipos de emergencia deben retirar con ayuda de maquinas y palas la tierra y los escombros.

Las autoridades locales mantienen vivas las esperanzas de evacuar a los ocho trabajadores atrapados, ya que, según el Gobernador de Yakutia, Yegor Borísov, no todas las galerías se encuentran bajo el agua.

El accidente se produjo en la mina "Mir", a la que corresponde el 11 % de la producción de la corporación estatal Alrosa, la mayor extractora de diamantes del mundo.

El yacimiento comenzó a ser explotado a tajo abierto en 1955, pero desde 2009 la extracción se lleva a cabo solo de manera subterránea.