21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Prosigue evento sobre los archivos sonoros

En la fecha continúa la muestra Rio: Derivadas de la escucha, que busca involucrar a los jóvenes en el arte de la experimentación sonora. El proyecto se inspira en los archivos sonoros recopilados en comunidades nativas por el antropólogo y etnomusicólogo Mito Sequera. El acceso es libre y gratuito.

Para hoy se prevé el conversatorio titulado Paisajes cyborgs y escuchas diferidas, a cargo del músico argentino y programador de arte electrónico Agustín Genoud, especialista en diseño de sistemas audiovisuales y desarrollo de prácticas de performance para voz expandida.

El primer conversatorio va de 10.30 a 13.30, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional, en el Campus de San Lorenzo. A la tarde será, de 17.30 a 20.00, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), ubicado en Juan de Salazar casi Artigas.

El proyecto es impulsado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción y la Sinfónica Nacional (OSN); en cooperación con el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán y el Centro Cultural Juan de Salazar.

Pueden participar músicos y artistas en general, intérpretes musicales, instrumentistas, cantantes, bailarines, actores, entre otros.