18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de abril de 2017, 18:10

Proponen que superviaducto se denomine Rodrigo Quintana

El concejal de Asunción Julio Ullón (ANR) propuso mediante una minuta que el superviaducto inaugurado recientemente se denomine oficialmente Rodrigo Quintana, en homenaje al joven que perdió la vida durante un procedimiento policial, en el marco de las manifestaciones de la ciudadanía contra la reelección presidencial.

"Hago referencia a los hechos ocurridos en defensa de la democracia, en la que Rodrigo Quintana, de 25 años, murió en la madrugada del sábado 1 de abril cuando agentes antimotines atropellaron la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El mismo acusó nueve impactos de perdigones metálicos de escopeta", expresa la minuta que fue presentada a la Junta Municipal de Asunción este lunes.

Resalta en el texto que el joven vino de su ciudad natal, La Colmena (Paraguarí), para apoyar a los ciudadanos que se manifestaban en contra de la violación de la Constitución Nacional. Pero fue asesinado en el local del PLRA, donde estaba junto con un grupo de la Juventud Liberal, todos totalmente desarmados.

El 31 de marzo, en forma paralela a la manifestación ciudadana, estaba siendo inaugurado el superviaducto situado en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Por todo lo expuesto, el concejal solicitó nombrar la obra como "Viaducto Rodrigo Quintana", en memoria del joven asesinado cruelmente en defensa de la democracia.

La propuesta será debatida durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Junta Municipal de Asunción.

En uno de los pilares se colocó una placa memorativa del joven asesinado el pasado viernes en la sede del Partido Liberal, en donde se expuso: "Viaducto Rodrigo Quintana. Asesinado por la Policía del presidente Horacio Cartes. Luchaba contra la enmienda inconstitucional". Horas después la placa fue retirada del lugar.

APARECEN EN ESTA NOTA