23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 02:00

Proponen descontar sueldo de senadores para almuerzo

El presidente del Congreso Roberto Acevedo refirió que existe una propuesta por parte de sus colegas de descontar del salario de los mismos un monto para solventar el almuerzo de los días de sesión, que son los jueves.

A finales de la semana pasada, trascendió que se presentó una nota firmada por varios parlamentarios solicitando que se reponga el almuerzo que Acevedo decidió cortar ya el año pasado.

Los senadores Hugo Richer y Miguel López Perito, así como varios otros de diferentes partidos políticos, confirmaron que hicieron el pedido.

Esta información tuvo una amplia repercusión y causó al mismo tiempo gran indignación en las redes sociales.

Los internautas no solamente cuestionaron que teniendo jugosos salarios pidan que también se les pague el almuerzo, sino que sugirieron algunos que compren de sus respectivos bolsillos o que lleven viandas.

“Va a pagar cada uno. No el Estado. Estamos hablando y ese es el pedido”, indicó Acevedo, en torno a la propuesta del descuento.

Sostuvo que no iba a autorizar que el Congreso presupueste el rubro para la compra del almuerzo.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, la idea de algunos parlamentarios es que se averigüe el costo y a partir de ahí se gestione para que mediante un descuento del salario de cada senador se compre la comida.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Su Excelencia a los efectos de solicitar que se arbitren las medidas correspondientes para posibilitar la provisión de almuerzo para los Senadores, los días de Sesiones”, se indica en la nota.

En el documento que se dio a conocer ayer en la Cámara Alta aparecen las firmas de varios senadores que plantearon la solicitud.

Hasta el año pasado, y desde varios periodos anteriores, el Congreso manejaba millonarias licitaciones para la provisión de alimentos a los senadores que también incluía el almuerzo de los jueves.

Luego de una polémica que se desató por uno de los últimos llamados, el propio Acevedo decidió cancelar y posteriormente anunció que ya no habría comida para los senadores los días de sesión. Este año nuevamente existe una nueva propuesta.