EFE
La prohibición fue comunicada a las 06.00 de la mañana (05.00 GMT) a doce miembros de la agrupación y en las correspondientes redadas se encontraron estrellas ninja, una ballesta y armas de pequeño calibre, indicó De Maizière.
“Es una organización neonazi que practica abiertamente la incitación a la violencia contra nuestro Estado, contra nuestra sociedad, contra los inmigrantes y también contra la policía”, añadió el titular de Interior.
Los “Weisse Wölfe Terrorcrew” (WWT) -traducible como “Equipo Terrorista de los Lobos Blancos"- “se identifican sin tapujos con el nacionalsocialismo”, señaló De Maizière, y pretenden “implantar por todos los medios una dictadura de acuerdo a ese modelo”.
Según el Ministerio del Interior, el núcleo duro del grupo está integrado por 25 personas y la coordinación de las acciones se lleva a cabo desde Hamburgo, aunque sus estructura se extiende por todo el país.
Los registros tuvieron lugar en diez de los 16 estados federados del país: Baden-Württemberg y Baviera, en el sur; Berlín, Brandeburgo, Meklenburgo-Antemporania, Turingia y Sajonia, en el este; Hamburgo y Baja Sajonia, en el centro-norte, y Renania Palatinado, en el oeste.
Según De Maizière, la prohibición de esa organización evidencia que en Alemania “no se tolera ningún tipo de agitación xenófoba y menos aún la violencia ultraderechista”.
El informe correspondiente a 2014 de la Oficina para la Protección de la Constitución -los servicios secretos del Interior- etiquetaba a este grupo como “neonazi”, activo en todo el territorio alemán.
El documento señalaba que miembros de esta asociación participaron en un ataque en la estación central de Hamburgo, en el norte del país, contra activistas de izquierdas.
En un informe del departamento, correspondiente a 2008, se definía aún a “Terrorcrew” como grupo de seguidores de la banda de rock de ultraderecha “Weisse Wölfe”, originaria del estado federado de Renania de Norte-Wesfalia (oeste).
Ya en 2009, la policía registró un total de trece apartamentos de miembros de “Weisse Wölfe Terrorcrew” en los estados federados de Hamburgo, Baja Sajonia, Brandeburgo, Berlín y Renania del Norte-Wesfalia y se incautó entre otro material de discos compactos, ordenadores y camisetas.
Un total de 23 sospechosos fueron acusados entonces de violar la ley que prohíbe llevar uniformes en público como expresión de una ideología concreta.
En respuesta a una pregunta del partido La Izquierda en marzo de 2015, el Gobierno confirmó que el grupo ultraderechista está acusado de once delitos entre 2008 y 20014, entre los que figuran el uso de distintivos de organizaciones anticonstitucionales, lesiones físicas graves, resistencia a la autoridad o incitación al odio racial.