30 abr. 2024

Productora paraguaya realiza documental “Tras los pasos de Hitler”

El autor del exitoso libro “Tras los pasos de Hitler”, Abel Basti, firmará un convenio con una productora local y presentará su primera novela “Hitler: el hombre que venció a la muerte”, según fuentes del entorno del periodista.

Portada de la novela proximo lanzamiento.jpg

Portada de la novela de Abel Basti, a cargo de la Editorial Planeta. | Foto: Gentileza.

Abel Basti, destacado periodista y escritor argentino, tiene previsto este viernes la firma de un convenio con la productora audiovisual Claudia Patricia Simbrón, quien se encarga de la dirección y producción general de un documental basado en el libro “Tras los pasos de Hitler”, y en otros trabajos de investigación sobre la vida del líder nazi.

Este será el primer documental realizado íntegramente por profesionales paraguayos sobre Adolf Hitler. Incluye documentos y testimonios de personas que aún viven en Paraguay y que tuvieran alguna relación con el entorno cercano al Führer .

El documental tiene como director de fotografía al destacado realizador paraguayo Richard Careaga y el equipo técnico operativo de la productora Synchro Image. Cuenta además con la participación del periodista Luis Dávalos en la producción. Simbrón aseguró que en breve presentará los detalles del emprendimiento, debido a que está en plena etapa de producción.

“Hitler: el hombre que venció a la muerte”

En el marco de la visita a Paraguay, Abel Basti anunciará el lanzamiento de su primera novela “Hitler: el hombre que venció a la muerte”, que estará disponible a partir del 17 de marzo próximo en la Argentina y será distribuida por Editorial Planeta.

“Desde hace más de veinte años, luego de recibir sorprendentes confidencias de algunos testigos, investigo la posibilidad de que hubiera existido una vida de Adolf Hitler en Argentina, donde el ideólogo del nazismo habría vivido tranquilo y protegido después de haber escapado de Berlín”, aseguró Basti en una entrevista telefónica.

Agrega que es el primer periodista que durante los últimos años publicó una serie de artículos en los diarios sobre este apasionante tema y que incluyeron reportajes a personas que estuvieron con Hitler después de haber terminado la Segunda Guerra Mundial.

“Esas notas, difundidas escuetamente por las agencias de noticias nacionales y extranjeras, sirvieron de base a libros, películas documentales y estudios ulteriores”, detalló Basti. “Pero en muchos casos, al citarse o reproducirse esos datos en forma aislada -o sea, sin el contexto de la investigación general- los mismos no adquirieron la dimensión y el peso que alcanzan en esta obra donde se los presenta, junto a nueva información, como piezas de un rompecabezas que encajan perfectamente”, añadió.

El escritor dijo que luego de haber realizado estos trabajos se creó una gran polémica. “Me refiero a la cada vez más comprobada realidad de un Hitler que no protagonizó un honroso suicidio sino que, como un hábil mago -esos que con su destreza encandilan a grandes y chicos- se hizo humo ante una platea absorta que nunca pudo llegar a conocer el truco final”, opinó.

Más contenido de esta sección
La feria promovida por la Red Agroecológica en la Plaza Italia, reunió este sábado a varias personas que acudieron para disfrutar de las variadas ofertas de alimentos y artesanías.
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.