17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Producirán 200 toneladas de semillas

En el marco del proyecto Producción de semillas y transferencia de tecnología para la Agricultura Familiar, se tiene programado producir alrededor de 200 toneladas de semillas, dijo el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Daniel Idoyaga, en el marco de la 32ª reunión del Consejo Agropecuario del Sur.

Idoyaga aseguró que para el 2017 se van a producir 300 toneladas de granos de los cuales el 70% quedarían como semilla 200.000 kilos que el Senave tendrá que clasificar y etiquetar como semilla.

El titular del IPTA explicó que fueron seleccionadas 8 variedades de semillas entre las que se encuentran maíz, algodón, sésamo, maní, poroto, abonos verdes y la soja.

El objetivo general de la propuesta es la producción de semilla de buena calidad genética y fitosanitaria para promover la seguridad alimentaria y renta en finca de productores de la agricultura familiar. “Queremos que los productores vendan semillas, no granos”, dijo Idoyaga.

Para aplicar el programa fueron seleccionados 300 productores de todo el país dedicados a la agricultura familiar que reúnan los requisitos mínimos para la producción de semilla del rubro agrícola, como ser propietarios de tierras aptas para la siembra.