27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Cubierto
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de diciembre de 2016, 02:00

Probabilidad de inundación es baja, según Meteorología

¿Falsa Alarma? El director de Meteorología e Hidrología, Julián Báez, expresó que la crecida del río Paraguay no llegará al punto crítico, ya que las lluvias están disminuyendo por lo que se espera que en los próximos días el nivel del agua empiece a descender. Afirmó que el aguacero se tendrá hasta el viernes, luego el ambiente irá mejorando, pero sí los días estarán marcados con temperatura elevada.

“Un peligro de inundación como tuvimos el año pasado es muy poco probable para esta vuelta porque las lluvias están disminuyendo; lo que vamos a tener más bien son aguaceros con poco volumen de agua”, señaló Báez.

En el caso de Asunción, afirmó que si bien puede subir el nivel del agua entre hoy y mañana, llegando a alcanzar el nivel de alerta, luego empezará a descender. Hasta ayer registraba una altura de 4,48 metros. “Difícilmente alcance el nivel crítico porque la crecida es consecuencia de las intensas lluvias registradas la semana pasada”, sostuvo el director de Meteorología.

Expresó que las lluvias superiores a los 300 milímetros registradas en un solo día, principalmente en los departamentos de Concepción y San Pedro, incidieron para la crecida del río Paraguay.

Clima. Báez señaló que para lo que resta de esta semana y la siguiente, no existe expectativa de lluvias muy grandes, pero sí las temperaturas estarán más elevadas que el promedio.

Para el mes de enero y febrero de 2017, la proyección en cuanto a lluvias será en torno a lo normal e inclusive inferior a la media en la Región Oriental. Según Meteorología, la probabilidad de que se establezca La Niña, es decir una sequía, es de un 55%.

Vísperas de fiesta. Para esta semana se aguardan días calurosos acompañados de chaparrones y tormentas eléctricas. La máxima alcanzaría los 38ºC y la mínima 25ºC.

Para hoy el ambiente estará cálido a caluroso, el cielo parcialmente nublado, vientos del norte y chaparrones. La máxima pronosticada es de 35ºC y la mínima será de 24ºC.