24 de septiembre
Sábado
Muy nublado
12°
24°
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de septiembre de 2016, 21:35

Prisión para tres policías por supuesto robo

La fiscala Liliana Duarte dispuso una orden de detención preventiva contra tres agentes policiales, el oficial inspector Rolando Ramírez, el suboficial mayor Eduardo Daniel Flores, del destacamento Nº 1 de Ciudad del Este, y el suboficial Manuel Benítez Ortiz, con relación a la investigación sobre el despojo de USD 55.000 perpetrado supuestamente por los agentes a empleados de una empresa.
Édgar Medina | Ciudad del Este

Resultaron víctimas Rubén Darío Alcaraz y Chen Chon Li, quienes fueron privados de su libertad en el microcentro de Ciudad del Este y supuestamente trasladados al Puesto Policial No. 1, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, donde fueron despojados del dinero que era parte de la cobranza a clientes del importador Estanislao Franco de Oliveira, también conocido como Chilao.

Los policías se hicieron pasar por agentes de Delitos Económicos para aprehender a las víctimas, quienes fueron llevados en un vehículo hasta la referida sede policial, donde fueron despojados del dinero que tenían en su poder.

Luego fueron trasladados hasta una parada de taxi, donde los agentes les entregaron G. 100.000 para poder volver al microcentro, de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía por Franco de Oliveira el jueves de la semana pasada.

En la denuncia se detalla que los autores serían tres agentes policiales de Asunción.

La representante del Ministerio Público dictó captura contra el jefe del destacamento policial, el oficial inspector Ramírez, además del suboficial mayor Flores y el suboficial Benítez Ortiz, quien debía guardar prisión domiciliaria por un caso de supuesto abuso sexual en el que está imputado.

Duarte solicitará la realización de un procedimiento de reconocimiento de personas como anticipo jurisdiccional de la prueba, contra los agentes ahora sindicados. La orden de detención fue firmada el último fin de semana y hasta ayer no se efectuó la detención en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

VIDEO. La fiscala Liliana Duarte solicitó la copia de los registros del sistema de circuito cerrado a varios locales comerciales ubicados en el microcentro de Ciudad del Este, entre ellos la firma Autorama, frente a cuyo local se habría registrado el supuesto rapto para el posterior robo millonario.