24 abr. 2024

Prisión para tres policías por supuesto robo

La fiscala Liliana Duarte dispuso una orden de detención preventiva contra tres agentes policiales, el oficial inspector Rolando Ramírez, el suboficial mayor Eduardo Daniel Flores, del destacamento Nº 1 de Ciudad del Este, y el suboficial Manuel Benítez Ortiz, con relación a la investigación sobre el despojo de USD 55.000 perpetrado supuestamente por los agentes a empleados de una empresa.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Resultaron víctimas Rubén Darío Alcaraz y Chen Chon Li, quienes fueron privados de su libertad en el microcentro de Ciudad del Este y supuestamente trasladados al Puesto Policial No. 1, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, donde fueron despojados del dinero que era parte de la cobranza a clientes del importador Estanislao Franco de Oliveira, también conocido como Chilao.

Los policías se hicieron pasar por agentes de Delitos Económicos para aprehender a las víctimas, quienes fueron llevados en un vehículo hasta la referida sede policial, donde fueron despojados del dinero que tenían en su poder.

Luego fueron trasladados hasta una parada de taxi, donde los agentes les entregaron G. 100.000 para poder volver al microcentro, de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía por Franco de Oliveira el jueves de la semana pasada.

En la denuncia se detalla que los autores serían tres agentes policiales de Asunción.

La representante del Ministerio Público dictó captura contra el jefe del destacamento policial, el oficial inspector Ramírez, además del suboficial mayor Flores y el suboficial Benítez Ortiz, quien debía guardar prisión domiciliaria por un caso de supuesto abuso sexual en el que está imputado.


Duarte solicitará la realización de un procedimiento de reconocimiento de personas como anticipo jurisdiccional de la prueba, contra los agentes ahora sindicados. La orden de detención fue firmada el último fin de semana y hasta ayer no se efectuó la detención en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

VIDEO. La fiscala Liliana Duarte solicitó la copia de los registros del sistema de circuito cerrado a varios locales comerciales ubicados en el microcentro de Ciudad del Este, entre ellos la firma Autorama, frente a cuyo local se habría registrado el supuesto rapto para el posterior robo millonario.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.