Los representantes de Bremer Trust, entidad bancaria nombrada como administrador especial de la herencia de Prince, que murió a los 57 años el pasado mes sin dejar testamento; encontraron en la bóveda miles de canciones inéditas grabadas por Prince en los últimos treinta años.
Inicialmente, calculan que el nuevo material recién descubierto podría alcanzar para lanzar un nuevo álbum al mes a lo largo de una década; o un álbum al año por el resto del siglo.
La ingeniera de sonido de Prince, Susan Rodgers, indicó a la cadena ABC que la mayor parte de este material se produjo en la década de 1980, los años más prolíficos para el artista. En ese entonces, Prince componía tanta música que no podía sacarla al mercado al mismo tiempo.
Optó entonces por escribir, grabar y archivar en su bóveda. “Producíamos más en un mes que lo que la mayor parte de la gente logra en un año –recordó Rodgers. Cuando yo me fui, en 1987, estaba casi llena. Así que no me puedo imaginar lo que hicieron desde entonces”.
Por su parte, Ray Roberts, el chef del cantante, le contó a la agencia AP que en los últimos dos meses, Prince le empezó a pedir comidas más suaves, que fueran más fáciles de digerir y aseguró que el artista luchaba contra dolores continuos de garganta y de estómago.