2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Primera casa prefabricada en Misiones

Por Mariela Rivarola

MISIONES

En la mañana de este jueves se hizo la presentación de la primera casa prefabricada en el Departamento de Misiones.

La idea es que las personas interesadas en iniciar una obra tengan opciones a la hora de construir, ya que hoy en día las viviendas de materiales son bastante costosas.

La presentación del proyecto para construcción de domicilios unifamiliares se hizo en el centro agropecuario de la Gobernación de Misiones.

La misma fue hecha mediante un convenio entre la Gobernación de Misiones y la empresa Acodia SA.

El arquitecto Martín Díaz indicó que la idea es que la gente tenga una opción más ya que dentro del departamento aún no se tienen construcciones de este tipo.

“La casa es habitable, es antihumedad, es bastante amplia, usa blíndex, por lo que tiene distintos tipos de beneficios, es una casa muy confiable, por lo que la gente puede ver”, resaltó Díaz.

Según mencionaron, una casa prefabricada la construyen en 8 días a más tardar, por lo que las personas interesadas pueden cumplir el sueño de la vivienda propia con una opción de pago de hasta 20 años, sin entrega inicial.

Por su parte, Álvaro Rodríguez, otro de los responsables del proyecto, mencionó que el emprendimiento es una alternativa viable, con sistemas muy avanzados y que se lleva adelante en los países del primer mundo.

Lo que buscan es impulsar la propuesta dentro del Departamento de Misiones.