18 abr. 2024

Primer ministro palestino pide intervención urgente de fuerza internacional

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, pidió este lunes la intervención urgente de una fuerza internacional en Cisjordania ocupada y Gaza, para proteger a la población de las “continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos”.

palestino.jpg

El primer ministro se refirió a los últimos ataques. Foto: lanacionwe.com

EFE.

Un comunicado emitido este lunes por su Oficina, dice que “Hamdala reiteró la urgente necesidad del (despliegue de) fuerzas internacionales para proteger las vidas palestinas en Cisjordania y Gaza a una delegación de parlamentarios británicos”.

El primer ministro del gobierno de consenso palestino puso al tanto a la delegación de “las continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos, incursiones diarias, demoliciones de casas y la transferencia ilegal de palestinos en área C (bajo control israelí)”.

Hamdala también avanzó los planes palestinos para elevar la cuestión de las colonias israelíes ilegales al Consejo de Seguridad de la ONU, a más tardar el próximo mes de abril, precisa la nota.

El dirigente se quejó de que, en las últimas 24 horas, cinco palestinos murieron por disparos de fuerzas israelíes, incluidos dos adolescentes, en diferentes sucesos violentos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Se refería al fallecimiento de cinco agresores o supuestos autores de otras tantas agresiones o intentos de agresión contra israelíes que se produjeron ayer.

“Más de 175 palestinos murieron desde octubre, muchos de ellos niños. La política israelí de asesinatos extrajudiciales solo puede ser impedida con la presencia de fuerzas internacionales. Este Gobierno israelí demostró su desprecio hacia las vidas de palestinos”, manifestó Jamal Dajani, director de comunicación y medios en la Oficina del Primer Ministro palestino.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que deja hasta la fecha 177 palestinos muertos, mas de dos tercios cuando perpetraban ataques o presuntos ataques contra israelíes, y el resto durante disturbios con las fuerzas de seguridad, además de 28 israelíes y tres personas de otras nacionalidades que han perecido víctimas de esos ataques.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.