24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Preso otra vez por plagio de Hartmann

Osmar Javier Lezcano Sanabria, de 18 años, fue detenido nuevamente ayer por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, sindicado como uno de los integrantes de la banda que secuestró al ganadero Martín Hartmann, en Itapúa. Los investigadores manejan varios elementos contra el aprehendido, que involucran su participación en el caso.

El mismo ya fue detenido el pasado 19 de noviembre, cuando fue incautado el auto Toyota Caldina que fue utilizado en el secuestro, pero posteriormente fue liberado. Sin embargo, ahora se solicitó nuevamente su captura.

Los policías detuvieron a Osmar Javier, en cumplimiento a una orden de captura firmada por los fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino Ginés, de la Unidad Antisecuestro. El requerimiento contra el investigado se da en el marco del caso caratulado como “Denuncia sobre supuesto hecho punible contra la libertad de las personas, secuestro, privación de libertad, asociación criminal, extorsión, extorsión agravada”.

La captura, según la Policía, se registró ayer a las 19.00, frente a la sede del Ministerio Público del distrito de Mayor Otaño “previa coordinación con su abogada”. Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta la Jefatura de Policía de Itapúa, donde guardará reclusión a cargo de la Fiscalía.

En la causa, la policía sigue buscando el paradero de Héctor Eliel Aguirre Almada (26), Fabio Guzmán Vera Sanabria (38), Joel Acosta Rojas (21) y el argentino Plácido Osmar Báez. Mientras que María Belén Cibils, novia del conductor del Toyota Caldina, Héctor Aguirre, ya fue detenida. La misma está vinculada al hecho ante el registro de llamadas y mensajes.