19 abr. 2024

Presidente de México es declarado huésped ilustre de Asunción

La Municipalidad de Asunción declaró este jueves huésped ilustre de Asunción al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Además, se le entregó la llave de la ciudad.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 11.10.50.jpeg

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se encuentra en el país. |Foto: Víctor Chávez.

El acto se realizó en la Casa de la Independencia durante la mañana de este jueves. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entregó la llave de la ciudad al mandatario mexicano que realiza una visita oficial al Paraguay.

“Agradezco la hospitalidad que tiene el pueblo paraguayo”, expresó el presidente mexicano. El mandatario llegó durante la noche del miércoles y fue recibido por el canciller nacional Eladio Loizaga.

De acuerdo con la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), fue la primera actividad de la agenda de Enrique Peña Nieto. Su visita obedece al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y México.

“Daremos continuidad al esfuerzo de renovación de la relación bilateral, mediante el fortalecimiento del marco jurídico y la firma de acuerdos de colaboración en áreas como desastres naturales, cooperación científica y en materia laboral”, manifestó en su discurso.

Del mismo modo, sostuvo que Paraguay es “un aliado importante” de México para que este pueda acercarse a los bloques regionales.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.