4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 18:05

Presentan informe sobre 1.217 motochorros identificados

En la mañana de este viernes miembros de la organización civil "Socorro" expusieron ante la prensa un extenso listado de motochorros, con sus nombres, apellidos y edades, que operan en varios puntos del país. Son alrededor de 1.217 los identificados por el gremio.
Comentó que desde el 2008 vienen construyendo una base de datos de todos los delincuentes y víctimas de asaltos. Tienen nombres, apellidos, edades y antecedentes de cada uno de los motoasaltantes.

De este total, 20 son mujeres, mientras el 75% son niños y adolescentes de entre 11 a 17 años que asaltan a la ciudadanía sin respetar horarios.

Estos ladrones actúan entre las 06.00 y las 20.00, según la organización, teniendo en cuenta los antecedentes de los casos denunciados.

Sostienen igualmente que el 100% de estos delincuentes están completamente armados. El 80% utiliza armas de fuego y el 20% armas blancas de todo tipo.

Embed

El grupo potente de los asaltantes que actúan a bordo de una moto tiene entre 17 y 22 años. Esta franja es la "más poderosa", que actúa en su mayoría bajo los efectos de alguna droga lícita o ilícita.

MANIFESTACIÓN. En la conferencia de prensa dieron a conocer igualmente que varias organizaciones sociales se reunirán a las 18.00 en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, el viernes 28 de octubre para exigir al Gobierno que el sistema de seguridad nacional funcione.

"No queremos seguir viviendo con el Jesús en la boca, temiendo que un familiar no llegue con vida a la casa", dijo Calderón en contacto con la 970 AM.

Pedirán igualmente que se presente en el Congreso un proyecto de ley para modificar artículos de la legislación penal sobre el otorgamiento de medidas alternativas a la prisión para quienes cometen hechos punibles.

Resaltaron que "ningún solo político está invitado a esta manifestación" debido a que es solo una movilización para los ciudadanos comprometidos.