10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Presencia de varios jaguarete genera temor en La Colmena

Una pareja de jaguarete con sus crías estaría rondando en la zona de La Colmena, Departamento de Paraguarí. La Secretaría del Ambiente (Seam) está monitoreando para lograr dar con los animales silvestres.

El director de Biodiversidad de la Seam, Darío Mandelburguer, señaló que el avistamiento de una pareja de jaguarete fue recibida el pasado viernes en la zona de La Colmena.

Los guardias del Parque Nacional Ybycuí recibieron la instrucción de monitorear el lugar para lograr dar con los animales a fin de dar tranquilidad a los pobladores, que actualmente están temerosos y con intenciones de cazarlos.

“La gente está temerosa y afectada por la presencia de estos ejemplares y mucha gente quiere cazarlos y eso puede ser un inconveniente para la población y el ejemplar”, indicó el funcionario.

Estos animales se estarían moviendo por el lugar, aunque por el momento no se sabe exactamente por dónde andan. En las inmediaciones se tiene el área de refugio del Parque Nacional de Ybycuí.

Se encontraron en la zona las huellas de los ejemplares, conjuntamente con animales que aparentemente fueron consumidos por la pareja de jaguarete y sus crías.

En una cuenta del Facebook, Juan José Bareiro Cabrera escribió que un vecino de su establecimiento, ubicado en Ybycuí, fue uno de los afectados por la muerte de su ganado por parte de los jaguarete y que solo están queriendo matar a los felinos, para lo cual están organizando un grupo de cazadores.

Bareiro indicó que su personal también ya divisó la presencia de uno de los animales y que le dio la indicación que solo realice disparos intimidatorios, y que no elimine a estos jaguarete.

Señaló que no todos comprenden el valor de estos felinos, que si no son localizados y rescatados, serán eliminados por los cazadores.