10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Preparan manifestación contra la inseguridad

La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) convocó a una gran concentración, con la Unión de Gremios de la Producción (UGP), para expresar su preocupación por la inseguridad y exigir que se capture y aplique la justicia a los asesinos de los agricultores Alex Socoloski y Julio César Núnez Dos Santos. La convocatoria es para el próximo miércoles 16 de noviembre a las 8.00, frente a la Cooperativa Santa María (Coopasam), sobre la supercarretera Mariscal López, en el distrito de Minga Porã.

“La idea de tristeza, de desánimo y de impotencia es muy grande. No deberíamos de estar preocupándonos en resguardar la integridad física, sino en pensar para producir”, dijo Aurio Friguetto, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Alto Paraná.

“En la zona más complicada aumentó el resguardo policial, pero no es la forma de trabajar. Se tiene que recuperar la paz y la tranquilidad, tanto en el campo como en la ciudad. Nosotros creemos que la seguridad es uno de los bienes que tiene que proveernos el Estado”, dijo por su parte Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).