12 dic. 2025

Preparan chipa de 80 metros en Pelopincho

Las cocineras ya elaboraron la masa y los vecinos siguen trabajando para calentar un gran horno que servirá para cocinar la tradicional comida de Semana Santa. En el barrio Pelopincho, de Asunción, preparan una chipa de 80 metros con vistas a lograr un récord mundial.

Desde las 5.30 de este jueves, los vecinos del barrio Pelopincho, de la Chacarita, se encuentran trabajando en la cancha José Rito Cabrera para preparar la chipa más larga del mundo.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños ayudan con mucha alegría en la elaboración de la tradicional chipa paraguaya.

Embed

Trabajo en conjunto. Los vecinos del barrio trabajan coordinadamente para llevar adelante la iniciativa.

Marcelo Puentes, presidente de la comisión vecinal de la zona, explicó que el proyecto surgió con el objetivo de cambiar la imagen del barrio y mostrar a la sociedad la organización y capacidad que posee el barrio.

“Nosotros queremos superar un récord mundial. Antes se tenían 40 metros y nosotros duplicamos; queremos preparar 80 metros de chipa y estamos elaborando, estamos calentando nuestro horno, las masas ya están y en algunas horas vamos a estar horneando”, dijo.

Detalló que la chipa estaría lista para la tarde y que esperan que los vecinos se acerquen para compartir una merienda comunitaria.

Alrededor de unas 100 personas trabajaron para llevar adelante la iniciativa.

Puentes indicó que para la preparación requirieron 150 kilos de almidón, 50 kilos de queso, 30 kilos de harina de maíz, 50 kilos de grasa de cerdo, 70 litros de leche, 400 unidades de huevos y mucho carbón. También señaló que, gracias a la Municipalidad de Asunción, lograron tener el horno para cocinar la chipa.

Embed

Preparación. Doña Tomasa, una de las cocineras amasa la mezcla para la chipa.

“No pudimos ingresar al Récord Guinness porque tenía un costo elevado para nosotros, pero empezamos la cuestión de comunicarnos con la gente de Guinness y para el año que viene sí estaríamos certificando el récord”, añadió Puentes.

Los pobladores del barrio esperan que todas las personas que quieran observar y participar de la iniciativa, se acerquen hasta la cancha para compartir con ellos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional afirmó que Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, se convirtió en el asaltante más buscado del país, tras la muerte de su presunto cómplice Mauricio Paniagua, con quien supuestamente realizó millonarios robos a bancos.
Una camioneta impactó en la mañana de este viernes contra un cartel del MOPC sobre la ruta PY03, ex Transchaco, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El conductor sufrió lesiones y afirmó que se quedó dormido mientras conducía.
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.