20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de diciembre de 2016, 02:00

Preparan actividades solidarias en Luque para apoyar a accidentados

Asombrados por el tremendo apoyo que se demostró con los sobrevivientes del terrible choque en Limpio, en la madrugada de Navidad, sus compañeros y profesores siguen con las tareas de ayuda.

La madrugada de la Navidad golpeó de manera trágica a la familia Garcete Gaona, tras el accidente rutero en Limpio, en donde murieron Mario Asunción Garcete Valiente (39), su esposa Andrea Soledad Gaona (36) y una bebé de pocos meses. Cuatro menores quedaron huérfanos y desamparados. En Luque, mientras las víctimas siguen hospitalizadas, los amigos, compañeros, profesores y pobladores de la ciudad expresan su mayor muestra de solidaridad, realizando actividades y recaudando dinero para los chicos que quedaron desprotegidos.

La venta de hamburguesas, rifas y hasta un festival que se realizará el próximo martes en el predio del colegio María Auxiliadora de la ciudad son unas de las varias actividades programadas por los luqueños que buscan asistir a la familia afectada por la tragedia en la ruta 3, a causa de la imprudencia de un conductor de 16 años, también fallecido el pasado 25 de diciembre.

Luego de conocerse la situación de la familia Garcete Gaona, empezaron a programarse las actividades benéficas. Se instalaron en el mercado de la ciudad, realizaron campañas para recaudar donaciones y colectas y siguen entusiasmados en dar la mano a los sobrevivientes del violento y trágico accidente.

"Nunca vi tanta gente entregándose por los demás. Qué rico es nuestro país en solidaridad", señaló una de las directoras del colegio, Porfiria Orrego. Hasta ahora, han recaudado 51 millones de guaraníes que es mucho y a la vez poco, refiere.

ACTIVIDADES. En tanto que la profesora María Liz Orrego, quien se desempeña con el mismo cargo mencionado, informó que el martes 3 de enero se realizará el concierto y la entrada será de 30.000 guaraníes.

Contará con la presencia de Cristian Arzamendia, vocalista de Nazarenos y miembros de la Asociación de Músicos El arte nos une.

Luego de esta iniciativa, se prevé realizar una pollada y una feria de garaje en la ciudad para seguir aportando para la recuperación de los menores.

Los docentes y amigos siguen llamando a la solidaridad de la ciudadanía, ya que Hugo (18) ,Araceli (15), Mario (11) y Monserrat (5), deben seguir estudiando. En ese sentido, una mujer se comunicó en la institución y consultó detalles del costo de cuotas y aseguró que iba a volver a llamar para aparentemente hacerse cargo de la formación de algunos de los hermanos. Aún no está muy definido, pero aguardan la solidaridad de las personas que puedan apadrinar a los chicos.

REPORTE. Según el doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, Hugo está fuera de peligro y estaría abandonando el centro asistencial.

Su hermana de 15 años, sigue en terapia, ya despertó y está estable. Mario queda aún hospitalizado, pero es más bien por una cuestión sicológica que física, reporta el doctor.

La niña de 5 años también está estable y aguardan que siga evolucionando favorablemente. Los estudiantes del Colegio María Auxiliadora, están pendientes de recibir a sus compañeros. Preparan un encuentro de acogida para demostrar su apoyo moral y espiritual a los sobrevivientes, dijeron los docentes.