10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Preocupa a policías el ingreso de menores con armas en los colegios

Un estudiante de 15 años, en agosto pasado llevó un arma calibre 45 cargada a su colegio en Mariano Roque Alonso. Desató el susto en el colegio y movilizó a la Policía Nacional. Este es uno de los 4 casos registrados este año y que preocupan a los agentes del Departamento de Control de Centros Educativos, cuyos responsables realizaron ayer una evaluación de trabajos realizados con instituciones educativas.

Los casos sucedieron en instituciones del Departamento Central y Metropolitana. Las cifras señalan que en el 2014 incautaron un arma de fuego y cuatro cuchillos. Al siguiente año cuatro pistolas y un arma blanca rescataron del poder de estudiantes. Este año, nuevamente cuatro armas de fuego y dos cuchillos fueron entregadas a la Fiscalía tras los procedimientos.

El menor que llevó el arma de fuego estaba a cargo de sus abuelos, su madre está postrada en la cama por una dolencia y su padre está preso por drogas.

Al respecto, la comisario Agustina Achucarro señaló que los datos revelados, responden a una cifra que hay que tratar y trabajar con los padres de familia. “En muchos de los casos, los padres no sabían que los hijos traían el arma a la institución. Tuvimos casos en donde un niño de 7 años estuvo involucrado en la portación de ese elemento, le causó curiosidad y quiso jugar, no es precisamente para atacar a alguien”, explicó la jefa de la unidad policial.

En todos los casos se demuestra que la mayoría son menores de edad y se vio la falta de presencia de los padres, no hay control y un arma de fuego dentro de un colegio es extremadamente peligroso”, alertó.

A veces los menores juegan mucho con las armas de juguete, de hecho se les regala y eso despierta curiosidad, dijo Achucarro.

MÁS CASOS. Un chico de 13 años fue a visitar a abuelos en el interior del país y sin que sus padres se percataran trajo un arma y llevó al colegio para exhibir a sus compañeros. Hubo intervenciones en donde descubrieron a alumnos uniformados que portaban armas en las calles, revelaron ayer durante el acto que se desarrolló en la Academia de Policía en Luque en presencia de docentes, padres de familia y altos jefes policiales.