25 sept 2026

Premiarán a personas destacadas del país

La entrega de los premios Teko Marãe’ỹ se realizará el próximo martes. Se reconocerá a 30 personas destacadas a nivel país.

Reclamos.  Los secundarios festejaron de forma simbólica  la renuncia de Marta Lafuente.

Los secundarios que lograron la renuncia de Marta Lafuente serán destacados. | Foto: Archivo.

Cándido Alberto Brizuela, “El Colibrí”, comentó que el evento tiene como objetivo reconocer públicamente a varias personalidades, grupos y organizaciones que realizan un bien para la sociedad en diferentes ámbitos.

La entrega de premios se realizará el martes 31 de mayo en el Salón Auditorio del Centro Cultural El Cabildo, a partir de las 10.00.

Esta es la segunda edición de la premiación y la organización está a cargo de la Red Cultural y es apoyada por varias instituciones públicas del país.

Entre las personas a ser destacadas están los periodistas Santiago González y Humberto Rubín; Nicolás Delgado, director de la radio Azul y Oro; Ysanne Gayet, de Promoción Cultural; Coco Sánchez y María Esther Rodas, líderes sociales, entre otros.

Este año también premiarán a los alumnos del nivel secundario que lograron la renuncia de la ex ministra de Educación, Marta Lafuente. Los mismos recibirán un certificado de reconocimiento y una medalla por el aporte que dan a la sociedad.

Al finalizar habrá presentación de artistas y grupos nacionales. Estos aprovecharán el momento para pedir por la liberación de Edelio Morínigo y Abraham Fehr; así también, pedirán ayuda al Gobierno para el avance de la implementación de políticas culturales.

Más contenido de esta sección
La sociológa Milda Rivarola y el doctor Alfredo Boccia Paz comparten la autoría de un nuevo libro de historia que analiza los momentos claves de la República que será lanzado el jueves 1 de octubre.
La tradicional arteria del microcentro capitalino se convertirá este sábado 26 de setiembre en el escenario de un ensamble masivo. La Feria Palmear recibirá a la edición 2026 de BaterAsu, una iniciativa que busca superar el récord previo de 150 instrumentistas reunidos en la Costanera en 2023.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual confirmó que la audiencia de sustanciación concluyó. Gonzalo Gómez Forzley detalló inconsistencias halladas por la auditoría y el abanico de sanciones administrativas contempladas en la ley.
Emma Quintana presentó el libro en el que relata su lucha por la verdad tras el asesinato de su hijo Agustín, las visitas cara a cara con el detenido y su reclamo por humanizar la justicia en Paraguay.
Taylor Swift anunció este martes que lanzará un nuevo sencillo el 25 de septiembre bajo el nombre Patient Zero.
Los presidentes de jurado del festival analizarán las tendencias, el impacto cultural y el crecimiento de la industria en la región como antesala a la gala virtual.