30 may. 2026

Precio de frutas y hortalizas podrían subir a raíz de las heladas

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, informó que los precios de los productos frutihortícolas podrían aumentar debido una disminución de la oferta a raíz de las heladas.

frio 1.JPG

Heladas afectan los cultivos. Foto: Gentileza

Las heladas registradas en el país en los últimos días afectaron principalmente al sur del país y la zona de Alto Paraná.

El ministro Barja informó que los productos frutihortícolas “están sintiendo en mayor proporción” las heladas, así como también las pasturas y la parte ganadera. Sostuvo que las heladas pueden ocasionar “una disminución en la oferta y puede aumentar el precio” de dichos alimentos.

Entre los productos afectados están el maíz, el tomate, el locote y otras hortalizas.

“Hemos tenido heladas importantes, fuertes, después de varios años que tenemos esta temperatura otra vez”, expresó.

Durante el domingo se registraron temperaturas de entre 1º y 0º en el sur del país. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está haciendo una relevación a nivel país para tener una información más concreta de las zonas y cultivos mayormente afectados por esta condición climática.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.