29 abr. 2024

Precario sistema de seguridad facilitó robo a supermercado

VIDEO. Un sistema de seguridad precario e incluso ignorado por los funcionarios facilitó a un asaltante el ingreso y la salida de la oficina de tesorería, de donde se llevó más de G. 800 millones. Tres funcionarios serán indagados.

archi tele.jpg

Las imágenes del circuito cerrado muestran cómo el hombre ingresa y sale del local. Foto: Captura de video

A las 9.35 de este lunes, un desconocido ingresó a la oficina de Tesorería del supermercado Archi, ubicado en el shopping Pinedo de la ciudad de San Lorenzo. Llamó la atención de los investigadores que el hombre ingresó solo y directo a donde estaban contabilizando el dinero.

El mismo vestía una campera del uniforme de los funcionarios, con el logo del supermercado. Se dirigió directamente a la oficina donde se estaba haciendo el conteo de la recaudación del fin de semana para el posterior depósito bancario, informaron desde la Comisaría 1.ª Central.

Apuntó con un arma de fuego a los empleados y cargó el dinero en un bolsón y una mochila. Se llevó aproximadamente G. 830 millones, G. 630 en billetes grandes y otros G. 200 millones con monedas y billetes de menor valor.

Embed

Por el llamativo caso serán investigados el tesorero, Juan Marcelo Colmán (26); la supervisora, María Isabel Sánchez, y la recepcionista, Ruth Apuril.

Lo extraño es que el desconocido tenía que haber pasado por la recepción, donde anotarían sus datos y lo anunciarían con el tesorero para luego tocar el timbre que le desbloquearía la puerta de acceso principal al predio.

Sin embargo, según informó el comisario Germán Arévalos, los mismos funcionarios colocaban un cartón para evitar que la puerta se cierre completamente y así evitar tocar el timbre cada vez que se debía ingresar.

Otra persona esperaba al asaltante a bordo de una motocicleta tipo cobrador, en la que huyeron rápidamente después de perpetrar el hecho.

Además, la cámara de seguridad en la oficina de Tesorería no funcionaba y faltan cámaras en el exterior; la única existente está en el pasillo y no logró enfocar el rostro del asaltante.

Arévalos dijo que se investigará a fondo el caso, ya que por la soltura con la que se desenvolvió el ladrón, tuvo que recibir información precisa que solo podría darle alguien de adentro, con lo que apuntan de momento a un funcionario del supermercado.

La recepcionista manifestó al comisario que no se percató de la presencia del sujeto porque en ese momento “estaba con muchas personas en espera”, sin embargo, en las imágenes del circuito cerrado no se ve a nadie más que a los otros dos funcionarios de Tesorería.

Los funcionarios describieron al autor del hecho como una persona alta y delgada, vestía una campera roja con el logo de la empresa y un quepis de color gris.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.