17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de junio de 2017, 02:00

Posadas turísticas podrán cobrar servicios por tarjeta

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa de plataforma de servicios financieros tecnológicos Bancard firmaron ayer un convenio que permitirá a las posadas turísticas del país contar con el servicio para el cobro de servicios de alojamiento con tarjetas de crédito o de débito.

Luego del acto protocolar realizado en el Crowne Plaza Asunción, Marcela Bacigalupo, titular de la Senatur, manifestó que “esta alianza permitirá unir los intereses de una prestigiosa empresa, con más de treinta años de experiencia en el mercado de las facilidades de pago, con un grupo de familias emprendedoras quienes han creído en el potencial turístico de sus comunidades”.

Señaló también que espera que a través de Bancard se despierte la iniciativa del paraguayo de hacer turismo interno. “El turismo no es solamente beneficios económicos y negocios, es una industria que despierta el amor por la cultura, por la historia, por lo nuestro y destaca la actividad económica de cada ciudad”, recalcó.

Por su parte, Beltrán Macchi, presidente de Bancard, recordó que le tocó estar junto a la ministra trabajando en Rediex en proyectos turísticos.

Indicó que los medios de pago electrónico sean impuestos también como el turismo interno y expresó su deseo de que “juntos podamos llevar esto adelante y el turismo llegue a todos los rincones de la República para que la gente pueda tener unas vacaciones, turismo y descanso sin sorpresas”.

AGRADECIDOS. A su turno, Marciana Ríos, en representación de los propietarios de posadas turísticas, expresó que están muy agradecidos por esta iniciativa y el apoyo de la ministra Bacigalupo.

“Me encantó y gracias a Bancard, ya que pasé momentos tristes porque iban las personas que entre comprar la comida y artesanías se quedaban sin plata y uno no lleva luego mucho para esos casos. Y me daba tanta tristeza decir que no tenía para cobrar por tarjeta. Esto salió y estamos felices porque vamos a darles mejor servicio a los turistas”, enfatizó.

Según la Senatur, actualmente existen y están en funcionamiento más de 150 posadas turísticas con más de 1.500 camas en 12 departamentos del país.