26 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 23:18

Portugal golea a Uzbekistán 5-1 y asegura el primer lugar del grupo A en el Mundial de Fútsal

Medellín (Colombia), 16 sep (EFE).- La selección de Portugal goleó hoy por 5-1 a Uzbekistán en Medellín y se aseguró con siete puntos el primer lugar del grupo A, para confirmar con propiedad su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA.

Este Portugal se asemejó más al que igualó (1-1) con Colombia que al que aplastó (9-0) a Panamá. En lo único que coincidió con esa brillante presentación fue en que su juego de nuevo se desarrolló alrededor de Ricardinho, determinante en cada acción y autor de tres goles.

El quinteto de Jorge Braz empezó dominando el compromiso en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín y esa superioridad la probó el hecho de que el portero Rustam Umarov se hizo figura con sus atajadas a André, Tiago Brito y Fabio Cecilio.

No obstante, fue el mejor jugador del mundo el que pudo vencer la valla uzbeka en una distracción de la defensa durante un cobro de banda. Apareció libre Ricardinho para ajustar un nuevo gol en el torneo y poner a ganar a los lusos a los nueve minutos.

Los uzbekos, que se despidieron del torneo con apenas un punto y últimos de su grupo, mostraron que no fue causalidad el buen partido que le hicieron al anfitrión cuando exhibieron su fortaleza física y complicaron a los europeos con la defensa en zona que aplicaron.

Dilshod Irsaliev fue el primero en probar al portero Bebe con un potente remate. Pero la igualdad llegó en un tiro de esquina que terminó con el autogol de Ricardinho.

La paridad no fue fácil de digerir por los lusos, pero una vez más su gran figura mostró el camino con la complicidad de los aplausos del público de Medellín. La jugada la inició Bravo quemando las manos de Umarov, y la redondeó Ricardinho con su finta y gol.

Para fortuna de Portugal, la efectividad de su 10 le resolvió gran parte del choque frente a un combativo Uzbekistán que jamás se entregó en la pista y ante los 2.032 espectadores.

La tercera anotación de Ricardinho, a los 21, vino con volea incluida para sentenciar el 3-1 y montar con más decisión en el partido a los lusos. Y a esa ovacionada magia que desplegó la figura del juego se unió el balazo con el que André aumentó el marcador a los 25 minutos.

Hubo espacio para la reacción de los asiáticos cuando se sintieron eliminados del Mundial y optaron por un juego de cinco.

Ahí llegó la acertada respuesta de Bebe a los disparos de Elibaev y Rakhmatov, que no causaron daño y permitieron que su rival golpeara de nuevo con el gol de Djo realzado con la bicicleta previa de Ricardinho para firmar un 5-1 que le entregó a los lusos el primer lugar del grupo A.

En el partido que abrió la jornada en Medellín, Tailandia se clasificó a los octavos de final al vencer por 2-1 a su similar de Egipto para ubicarse segunda del grupo B con seis puntos y esperar a que se defina si su rival será Azerbaiyán o Irán.

Fueron 40 minutos de juego fluido y que pudo haber sido para cualquiera. Ibrahim Eika, con un gol en su propia meta, se encargó de abrir el marcador por Tailandia, que amplió la ventaja con Jirawat Sornwichian.

En un gran remate del compromiso, Abdelrahman Elashwal consiguió el descuento y dejó al elenco egipcio a la espera de poder avanzar como uno de los mejores terceros.