29 abr. 2024

Portugal

Un ciudadano alemán condenado por el asesinato de tres niños es el nuevo sospechoso de la desaparición hace 12 años de la niña británica Madeleine McCann en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal, según informaciones de medios locales.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa confirmó este viernes que la investigación sobre Madeleine McCann, desaparecida en el sureño Algarve hace exactamente 12 años, cuando estaba con su familia de vacaciones, continúa abierta.
El último crimen de violencia machista, el asesinato de una niña de 2 años a manos de su padre, conmocionó al pacífico Portugal, que busca mecanismos para atajar un drama que se ha cobrado la vida de 11 mujeres durante este año, más de un tercio de las víctimas de todo 2018.
El consumo de cannabis medicinal ya es legal en Portugal, donde este viernes entran en vigor las reglas que dictaminan cómo debe producirse, distribuirse y venderse en las farmacias del país, que exigirán en todos los casos receta médica.
La asociación ambientalista portuguesa Zero regaló este viernes una gallina al Gobierno portugués como parte de una campaña que pretende “concienciar” al Ejecutivo. El fin es impulsar que cada familia de Portugal recicle en casa con uno de estos animales o mediante técnicas para compostar residuos orgánicos.
La reina del pop, Madonna, lo intenta, pero es difícil que pase inadvertida en público, sobre todo cuando se sienta en las gradas de algún campo de las afueras de Lisboa para ver jugar al fútbol a su hijo.
Hace 20 años, José Saramago recibió una llamada cuando iba a subir a un avión en Fráncfort: “No embarques. Tienes el Nobel”. Era su editor portugués, que le daba una noticia que asumió sobriamente: solo tres líneas en su diario, como recuerda el periodista brasileño Ricardo Viel en un libro.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará a Taiwán, Italia y Guatemala antes de que concluya 2018, informó este lunes el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, quien detalló ante los medios la agenda del mandatario para los próximos meses.
Arqueólogos portugueses hallaron un barco hundido a 12 metros bajo el mar frente a la costa de Cascais, cerca de Lisboa. Se creer que la nave se hundió entre 1575 y 1625, por lo que fue bautizado como el descubrimiento de la década.
Un medio inglés aseguró que los padres de la menor entablaron una amistad con el que sería un presunto pedófilo. Los McCann alegaron desconocer las acusaciones contra el hombre.