20 abr. 2024

Portadora de VIH denuncia que no recibe ninguna ayuda

Por Antonio Rolín

Urgente.  La mujer reclama  ayuda económica y contención sicológica para sus hijas.

Urgente. La mujer reclama ayuda económica y contención sicológica para sus hijas.

ITAPÚA

La mujer cuyas hijas fueron discriminadas en un colegio de Edelira, Departamento de Itapúa, porque supuestamente tienen sida, denunció que prácticamente a un mes del grave hecho ninguna institución ni organismo se hizo cargo del caso que afecta a su familia. La misma señaló que a raíz de esta situación perdió el trabajo y que prácticamente están pasando hambre, y como si todo fuera poco el dueño de la casa donde vive le pidió que abandone el lugar. La misma agregó que desde aquel hecho sus hijas no van más al colegio y que ambas quedaron muy traumadas.

Sumergida en una profunda desesperación y con lágrimas de por medio, la madre de las estudiantes víctimas del caso bullying, pide justicia para sus hijas y clama por ayuda de alguna organización especializada para este tipos de casos. Lo lamentable es que tanto las niñas como la madre no han recibido ninguna contención psicológica a pesar del grave caso del cual fueron víctimas.

“Perdí mi trabajo y ya no tenemos ni para comer, prácticamente estamos pasando hambre con mis tres hijos, ninguna institución nos ayuda e incluso los vecinos ahora me dan la espalda; además, el dueño de la casa donde vivimos me pidió que abandonemos la vivienda lo antes posible, estoy desesperada ya no sé a quién recurrir”, dijo la madre.

Cabe destacar que el hecho se registró cuando un grupo de alumnos de la institución, le habrían tratado de “sidosas” a las hermanitas de 10 y 13 años, quienes quedaron con severos síntomas de trauma psicológico y se niegan volver al colegio, donde los directores tampoco hicieron absolutamente nada para que las hermanitas reciban alguna ayuda profesional y puedan seguir estudiando.

La desesperada mujer se encuentra muy sola y no sabe a quién acudir para pedir apoyo, atendiendo a que se siente muy discriminada por la sociedad que incluso ya la dejó sin trabajo, por lo que pide ayuda de las instituciones gubernamentales como la Municipalidad de Edelira, la Gobernación de Itapúa y alguna secretaría del Estado, para poder enfrentar esta difícil situación. Sobre todo necesitan ayuda psicológica para sus hijas y también apoyo económico para comprar medicamentos y poder dar de comer a sus hijos, porque perdió lo poco que tenía. Si alguna persona o profesional quiere ayudar a esta mujer, pueden contactar al número (0984) 171-923.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.