3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Portadora de VIH denuncia que no recibe ninguna ayuda

Por Antonio Rolín

ITAPÚA

La mujer cuyas hijas fueron discriminadas en un colegio de Edelira, Departamento de Itapúa, porque supuestamente tienen sida, denunció que prácticamente a un mes del grave hecho ninguna institución ni organismo se hizo cargo del caso que afecta a su familia. La misma señaló que a raíz de esta situación perdió el trabajo y que prácticamente están pasando hambre, y como si todo fuera poco el dueño de la casa donde vive le pidió que abandone el lugar. La misma agregó que desde aquel hecho sus hijas no van más al colegio y que ambas quedaron muy traumadas.

Sumergida en una profunda desesperación y con lágrimas de por medio, la madre de las estudiantes víctimas del caso bullying, pide justicia para sus hijas y clama por ayuda de alguna organización especializada para este tipos de casos. Lo lamentable es que tanto las niñas como la madre no han recibido ninguna contención psicológica a pesar del grave caso del cual fueron víctimas.

“Perdí mi trabajo y ya no tenemos ni para comer, prácticamente estamos pasando hambre con mis tres hijos, ninguna institución nos ayuda e incluso los vecinos ahora me dan la espalda; además, el dueño de la casa donde vivimos me pidió que abandonemos la vivienda lo antes posible, estoy desesperada ya no sé a quién recurrir”, dijo la madre.

Cabe destacar que el hecho se registró cuando un grupo de alumnos de la institución, le habrían tratado de “sidosas” a las hermanitas de 10 y 13 años, quienes quedaron con severos síntomas de trauma psicológico y se niegan volver al colegio, donde los directores tampoco hicieron absolutamente nada para que las hermanitas reciban alguna ayuda profesional y puedan seguir estudiando.

La desesperada mujer se encuentra muy sola y no sabe a quién acudir para pedir apoyo, atendiendo a que se siente muy discriminada por la sociedad que incluso ya la dejó sin trabajo, por lo que pide ayuda de las instituciones gubernamentales como la Municipalidad de Edelira, la Gobernación de Itapúa y alguna secretaría del Estado, para poder enfrentar esta difícil situación. Sobre todo necesitan ayuda psicológica para sus hijas y también apoyo económico para comprar medicamentos y poder dar de comer a sus hijos, porque perdió lo poco que tenía. Si alguna persona o profesional quiere ayudar a esta mujer, pueden contactar al número (0984) 171-923.