25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de abril de 2017, 17:11

Por primera vez danza paraguaya será presentada en Qatar

Bailarines paraguayos residentes en Austria, del elenco Jeroky Paraguay, ofrecerán una presentación de danza típica en Qatar, durante la Semana Cultural Latinoamericana "Raíces de Latinoamérica", del 18 al 22 de abril, en el Centro Cultural de Katara, de la ciudad de Doha, capital de Qatar.

El grupo Jeroky Paraguay, conformado por bailarines paraguayos residentes en Viena, Austria, representará a Paraguay por primera vez en Qatar.

"Es la primera vez en la historia que se presenta la danza paraguaya y con música en vivo. Histórico es esto, hermano. Esto es gracias al gran trabajo de la Embajada para hacer posible la presencia paraguaya", dijo a Radio Nacional desde Doha el compatriota Roberto Gubo, integrante del grupo.

Jeroky Paraguay es un grupo paraguayo con sede en Austria, desde donde realizan numerosas presentaciones en países europeos y África, con sus trajes típicos elaborados por maestras artesanas de ñanduti.

La última gran actuación fue en el ITB de Berlín, donde se llevaron interminables aplausos por la danza de la botella que captó la atención de numeroso público.

La embajada paraguaya ante Qatar y residente en el Reino de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos extendió las invitaciones para el mencionado atractivo internacional donde la cultura paraguaya brillará con sus talentos.