31 oct. 2025

Por primera vez, colegio implementa uniformes de género neutro

Pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata. Este es el atuendo que propone un colegio británico como una solución a las necesidades que giran en torno a los menores transgéneros.

uniforme.jpg

El uniforme implementado en la institución. Foto: El País.

Con el fin de paliar los problemas de desigualdad, el colegio secundario Priory (ubicado en la localidad Lewes, Reino Unido) se convierte en la primera institución educativa del mundo en contar con uniformes de género neutro.

Dejando atrás las faldas, esta vestimenta busca brindar una salida a la situación de conflicto generada en los menores transgéneros, permitiéndoles, a la vez, dejar de lado el sentimiento de exclusión por su condición. Un paso que, sin duda, aporta a la creación de una sociedad más inclusiva y menos discriminativa.

La iniciativa se ha llevado el aplauso de muchos, pero también las críticas de otros. Tal es el caso del conocido periodista británico y ex alumno de la institución Piers Morgan, quien en una publicación en el Daily Mail calificó a la decisión como “ridícula y sinsentido”, asegurando que busca la confusión de los niños y niñas.

La medida se ha hecho eco en medios locales e internacionales, por la manera en la que encara un tema que en muchos países sigue siendo un tabú.

Más contenido de esta sección
Un grupo de gobernadores de derecha de Brasil anunció este jueves la creación de un consorcio para integrar sus políticas y estrategias de combate al crimen organizado, tras una reunión en la que dieron un espaldarazo a la cuestionada operación policial del martes que dejó al menos 121 muertos en Río de Janeiro.
Once días después del audaz robo de ocho joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre, siete sospechosos están ya en prisión provisional o bajo custodia policial, aunque aún faltan por localizar a uno de los cuatro ladrones del comando ejecutor del golpe del 19 de octubre y también el botín.
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron el jueves reducir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China: Washington recortará algunos aranceles y Pekín mantendrá el flujo de suministros de las vitales tierras raras.
Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
El Gobierno nacional de Brasil y el regional del estado de Río de Janeiro anunciaron este miércoles la creación de una entidad conjunta de combate al crimen organizado como respuesta a la crisis de seguridad provocada por una operación policial que dejó al menos 121 muertos en esta ciudad brasileña.
Un juez de instrucción imputó a los dos detenidos por la Policía francesa por participar en el robo de joyas del Museo de Louvre del pasado 19 de octubre y decretó su prisión provisional, anunció este miércoles la Fiscalía de París.