05 nov. 2025

Por novena vez, suspenden audiencia en caso secretaria vip

Ya son nueve las veces que queda suspendida la audiencia preliminar para el ex contralor Óscar Rubén Velázquez, la ex contralora Nancy Torreblanca, Liz Paola Duarte y otros 11 procesados en el caso conocido como secretaria vip.

Óscar Rubén Velázquez Gadea Nancy Torreblanca de Villalba.JPG

suspenden audiencia preliminar a Óscar Rubén Velázquez, Nancy Torreblanca y otros 12 procesados por el caso de la secretaria vip. Foto: Archivo

Para este martes estaba fijada la audiencia preliminar para los ex contralores y otros 12 procesados por supuesta lesión de confianza y cobros indebidos. El tema saltó a la luz pública luego de una serie de investigaciones del Diario Última Hora.

La nueva convocatoria fue fijada para el miércoles 30 de mayo a las 9.30, informó la emisora 780 AM.

Además de Velázquez y la ex contralora Nancy Torreblanca, están acusados el director de Talento Humano, Roberto García, y la auditora Celia Cardozo, todos ellos por los hechos punibles de lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible.

En tanto, por cobro indebido de honorarios están acusados Liz Paola Duarte (secretaria vip), Reinaldo Gadea, Horacio Coelho, Alicia Acevedo, Richard López, Leonardo Núñez Jara, Pedro Jara Cassa, Hugo Medina, Luisa Almada y Ana Monges


La acusación fiscal habla de que funcionarios de la Contraloría recibían pagos irregulares que ocasionaron un perjuicio de G. 1.121.319.953 a la institución.


El caso de Liz Paola Duarte Meza, la secretaria vip del contralor Óscar Rubén Velázquez Gadea, dejó al descubierto la corrupción dentro de la institución.

La ex funcionaria estaba de vacaciones, fuera del país, mientras el reloj de la institución marcaba como horas de trabajo.


Lea más: La secretaria vip, el caso que reveló la corrupción y tumbó al contralor

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.