24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Por falta de recursos, varios autores no viajarán a Baires

Tres escritores y una artista aseguraron a ÚH que no viajarán a Argentina por falta de recursos económicos, pese a que figuran en el programa oficial del Día de Paraguay y en homenaje al Año Centenario de Augusto Roa Bastos, previsto para este domingo 7, en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Bernardo Neri Farina, titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay, debía ofrecer una conferencia sobre el premio Cervantes paraguayo en el acto central del domingo, a las 20.00. Sin embargo, confirmó que no viajará al vecino país por motivos económicos, ya que no puede costear pasajes, hoteles y estadía.

Similar situación vive el escritor Víctor Jacinto Flecha, quien debía dar una charla el domingo, a las 18.00, sobre su libro Breve historia del Paraguay. Confirmó que no irá a Buenos Aires por imposibilidad de costear su ida y problemas de salud. Javier Yubi, quien figura en la programación oficial de las 18.00 del domingo, debía presentar su libro La guerra del Paraguay-Bilingüe. El autor señaló que no asistirá por temas económicos.

La cantante Diana Barboza, quien figura en el programa, del domingo y debía cantar piezas con letra de Augusto Roa Bastos, dijo a ÚH que no viajará a Buenos Aires ni actuará por reposo médico a causa de una faringitis.

El Día de Paraguay prevé para este domingo la participación de Margarita Morselli, titular de El Cabildo; Fernando Griffith, ministro de la Secretaría de Cultura; Ariel Romero, hijo de Elvio Romero, hoy residente en Argentina; los escritores Antonio Pecci y Ramiro Domínguez; Antonio Carmona y Mirta Roa, ambos de la Fundación Augusto Roa Bastos, y figuras de Argentina.


Fondec no tendrá representantes

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) emitió un comunicado donde sostiene que "no ha recibido invitación oficial para participar en dicho evento (Feria del Libro de Buenos Aires), por lo que no tiene previsto ningún tipo de representatividad institucional, ni de autoridades ni de funcionarios". Esta aclaración surgió tras las afirmaciones realizadas a Última Hora por el escritor Antonio Pecci, quien sostuvo que participarían en el encuentro librero en Argentina representantes de la Secretaría de Cultura, El Cabildo y Fondec.