27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 08:51

Policías son investigados por introducir celulares para miembros del PCC

El jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Enrique Isasi, informó sobre el hallazgo de celulares en las celdas donde están recluidos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Seis uniformados están en la mira y están a disposición de la Justicia Policial.

"Estamos teniendo problemas de vulnerabilidad porque de nuevo encontramos dos celulares en el mismo pabellón en donde ya se había encontrado un aparato similar en el último cateo realizado hace no más de tres días", mencionó el jefe de la Agrupación Especializada, Enrique Isasi.

Señaló que los aparatos celulares se encontraron en la celda de uno de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal brasileño que se dedica al tráfico de armas, drogas y otros hechos punibles.

"Los policías que entraron de guardia el fin de semana ya fueron puestos a disposición de la Justicia Policial. De ese grupo, son 6 los que tienen la posibilidad de acercarse a los reclusos", mencionó a la 780 AM.

Si bien dijo que ya tiene sospecha de quién podría ser el uniformado que suministra los teléfonos celulares, prefirió no entrar en detalles y esperar la resolución de la Justicia.

Como una medida preventiva, separaron a los integrantes del PCC a quienes consideraban más peligrosos.

Isasi explicó que, de ahora en más, los de investigaciones determinarán dónde y quién activó el chip de los celulares y si se realizaron llamadas o enviaron mensajes desde el mismo. Los aparatos fueron derivados al departamento de Investigación de Delitos de la Policía.