10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Policías detienen a ladrón y recuperan G. 260 millones

Por Édgar Medina

HERNANDARIAS

Dos motochorros asaltaron una vivienda en el barrio San Lorenzo, de Hernandarias, de donde robaron G. 260 millones, luego de romperle la cabeza a una niña de 12 años con la culata de un arma de fuego y mientras amenazaban con matar a sus víctimas. Ambos son ex convictos con antecedentes por robo, según el comisario Leonor Barrios.

El griterío alertó a los vecinos que pidieron auxilio a los agentes de la Comisaría 5ª, quienes estaban patrullando en el sector.

Los agentes capturaron a Bruno Ramos Amarilla, de 39 años, con el dinero en una mochila y su pistola Taurus, PT 24, calibre 9 milímetros, mientras que su cómplice identificado como Óscar Marín Arzamendia logró escapar en un automóvil conducido por su novia, María Dolores Blanco Alarcón, de 27 años. Esta fue capturada más tarde.

Resultaron víctimas Vilda Mabel Galeano, de 31 años, su hija menor de 12 años, además de María Elena Rodríguez Almada, de 56 años.

Los marginales llegaron a la vivienda de Galeano en una motocicleta de la marca Kenton, del tipo GTR 150, de color negro sin matrícula, y dieron la voz de asalto.

En el incidente, la niña de 12 años fue golpeada con la culata de la pistola y cayó al piso, mientras que los marginales ingresaron a la pieza y se alzaron con la mochila donde estaba guardado el dinero, producto del cobro de un seguro de vida.

La viuda había percibido de la entidad binacional dicho dinero, que fue retirado hace algunos días de una entidad bancaria. Los agentes policiales investigan cómo obtuvieron la información los asaltantes, quienes buscaron directamente el millonario botín.

El pedido de auxilio de las víctimas alertó a los vecinos, quienes salieron a la calle y también fueron encañonados por los asaltantes que se estaban retirando de la casa en la motocicleta. Este biciclo fue abandonado a una cuadra de la vivienda asaltada, presumiblemente tratando de despistar a los agentes policiales que ya llegaban a la casa.

Ramos Amarilla fue capturado en el mismo barrio, con las evidencias, mientras que el cómplice fue rescatado en un automóvil Toyota Corolla, negro, al mando de Blanco Alarcón, quien fue identificada posteriormente y detenida.

La niña fue derivada al hospital de la Fundación Tesãi para ser atendida por el golpe que le rompió la cabeza y sangraba en el momento en que acudieron los bomberos en una ambulancia, reportaron los agentes policiales.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn intervino en el hecho. Los agentes policiales se encuentran buscando al cómplice, tras la identificación. Mientras que el dinero fue sometido al conteo en presencia del abogado Valcir Gómez, quien representó a la víctima, según la Policía.