30 jul. 2025

Policías acusados de extorsión se abstuvieron de declarar

Los tres agentes de la Comisaría 5.ª Metropilitana investigados por presuntamente haber extorsionado a un ciudadano uruguayo, el pasado lunes 15 de mayo, se abstuvieron esta mañana de prestar declaración ante el Ministerio Público.

Comisaría 5ta.PNG

Intervino en el caso la Comisaría 5 ª Metropolitana. | Foto: Archivo ÚH.

El fiscal Fabián Centurión volvió a citar a los uniformados para el próximo miércoles 31 de mayo a partir de las 10.00, informaron desde el Ministerio Público.

Centurión abrió la carpeta fiscal por privación ilegítima de libertad y extorsión para investigar la denuncia presentada por Brian Iván Acuña Rodríguez, de 21 años, residente en el barrio Ricardo Brugada, quien aseguró que fue retenido por los agentes del orden, quienes supuestamente le exigieron dinero para liberarlo después de que presuntamente encontraran tocos de marihuana en su poder.

Los policías investigados son el oficial primero Denis Estigarribia, el suboficial primero Óscar Agüero y el suboficial segundo Ángel Bareiro.

Centurión anunció que también citará al jefe de de la citada Comisaría, comisario Juan Argüello, quien fue destituido del cargo luego de ocurridos los hechos.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.