06 nov 2026

Policía se retracta y dice que mujer sigue desaparecida

Luego de confirmar el hallazgo del cadáver de una mujer de 52 años arrastrada por un raudal en Ñemby, la Policía Nacional se retractó y la búsqueda continúa.

WhatsApp Image 2018-01-29 at 11.24.05.jpeg

Continúa la búsqueda del cadáver de la mujer arrastrada por el raudal. |Foto: Rodrigo Villamayor.

El jefe de la Policía del Departamento Central, Jorge Caballero, había informado que el cuerpo se encontró en la zona de San Antonio, sin embargo minutos después desde la comisarías 55.° de la misma localidad y 7.° de Ñemby, aclararon que la búsqueda continúa.

El accidente ocurrió sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, donde la camioneta Toyota tipo Noah cayó al canal de un arroyo. En su interior viajaban cuatro ocupantes; dos de ellas fueron rescatadas con vida, mientras que la conductora Zara Elizabeth Alarcón falleció.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, deslinda responsabilidad del hecho y argumenta que es atribución del Ministerio de Obras Públicas el mantenimiento del conflictivo tramo. Agregó que en varias ocasiones alertó al Gobierno sobre la peligrosidad de los raudales en la zona, pero nunca recibió respuesta.

Más contenido de esta sección
Enrique Riera renunció en la noche de este jueves a su cargo como ministro del Interior. Tras su dimisión, la Presidencia de la República nombró como ministro interino a Carlos Humberto Benítez González.
Una comitiva fiscal-policial inició allanamientos en la noche de este jueves en las oficinas corporativas de Itti Saeca y el Grupo Vázquez en el eje corporativo de Asunción.
En la noche de este jueves, una comitiva fiscal-policial ejecutó un procedimiento para incautar siete vehículos de lujo en la residencia de Miguel Vázquez, vicepresidente primero de ueno bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió este jueves un comunicado oficial para informar el inicio del proceso de pago de la garantía a los depositantes de ueno bank, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Clientes confirman los movimientos en sus cuentas.
Guillermo Grance, vocero de la Presidencia, afirmó en la noche de este jueves que el presidente de la República, Santiago Peña, está en el país. Sus declaraciones fueron hechas tras los rumores de que el mandatario ya habría ido al extranjero.
El Gobierno de Javier Milei señaló a un medio de comunicación de ese país que Santiago Peña no ingresó este jueves a Argentina en medio del proceso de su juicio político, como era el temor de la oposición.