24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de mayo de 2017, 02:00

Policía releva a jefes en Alto Paraná, tras la serie de robos y escándalos

El jefe de Policía departamental duró solo 18 días en el cargo que asumió tras el megaasalto a Prosegur. También fue relevado el encargado de Orden y Seguridad, por orden emanada desde la Comandancia.

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La cúpula policial aún estaba acomodándose en Alto Paraná tras el robo del siglo perpetrado contra la firma Prosegur en Ciudad del Este, cuando repentinamente la opinión pública accedió a un audio que desnudaba la corrupción policial, en la que mencionan la repartija de unos G. 200 millones, supuestamente para proteger a marihuaneros.

Además, entre el miércoles y el jueves último, los delincuentes asestaron cuatro robos en menos de 24 horas en Ciudad del Este, con tibia reacción policial. La falta de estabilidad en la cúpula fue aprovechada por los delincuentes, quienes se alzaron con unos 282 millones de guaraníes, artículos electrónicos, joyas, entre otros, en sendos atracos.

En consecuencia, el comisario general director Luís Carlos Rojas Ortíz, firmó ayer la resolución 436 en la que da a conocer los relevos.

El comisario principal Fidel Godoy Elli, quien se desempeñaba como jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, asume como jefe de Policía del Alto Paraná, en vez del comisario principal Manuel Sosa.

El comisario recibe otro destino luego de 18 días de asumir como jefe, al ser mencionado como quien recibió G. 4.000.000 de coima del suboficial principal Marcos Verdún, grabado durante una reunión con otros agentes.

El suboficial principal estaba molesto porque le cambiaron de la jefatura de la Subcomisaría Nº 48 de la colonia Nueva Conquista, zona de productores de marihuana. En el mismo audio reveló que repartió unos G. 150 millones a los jefes policiales del Alto Paraná y recibió G. 45 millones.

más cambios. El otro traslado es el del comisario principal Miguel Ángel Ayala, quien se desempeñaba en el cargo de jefe de orden y seguridad del Alto Paraná. Ahora fue enviado a Itapúa en reemplazo de Godoy Elli.

Asimismo, como jefe de Orden y Seguridad del Alto Paraná fue designado el comisario principal Abilio Lezcano, quien era jefe de Policía de San Pedro y se había quedado sin cargo luego de otro escándalo que involucraba en el tráfico de estupefacientes a un agente policial a su cargo.

Embed


Segundo revés para comisario Fernández

Entre los cambios también fue relevado del cargo de jefe de Policía de Paraguarí, el comisario principal Juan Fernández, quien había sido enviado a dicha jefatura desde Alto Paraná, luego del atraco a la sede de Prosegur.

La caída de Fernández fue motivada por el audio que también afecta a su camarada, Manuel Sosa, en el que el suboficial principal Verdún lo menciona como quien recibió G. 50 millones presumiblemente en coima.

El fiscal Víctor Santander investiga el audio y a todos los mencionados en el material, cuya veracidad ya fue ratificada por dos testigos, por un supuesto cohecho pasivo agravado.