25 abr. 2024

Policía herido en violento asalto permanece en terapia

El policía que resultó herido durante el asalto tipo comando a la empresa Prosegur se encuentra en terapia intensiva en la Fundación Tesãi de Ciudad del Este. El uniformado tiene lesiones intestinales a raíz de las heridas de bala.

prosegur2.jpg

Parte de la empresa Prosegur luego del megaasalto. | Foto: Noelia Duarte.

Gregorio Ramón Monges Benítez, suboficial del Departamento de Control de Automotores, sufrió heridas en la zona del abdomen.

El uniformado fue intervenido en un hospital antes de llegar a Tesãi, tuvo un shock hemorrágico y seguirá recibiendo transfusiones de sangre en la fundación.

El médico que lo atiende, Ignacio Cerezo, mencionó que el paciente tiene lesiones intestinales y permanece estable en cuidados intensivos.

Al mismo lugar llegaron cerca de la medianoche tres civiles heridos; uno de ellos ya fue dado de alta.

De acuerdo con el último informe policial, entre 50 y 60 brasileños participaron del asalto a la empresa Prosegur. Mientras abrían la bóveda, bloquearon accesos viales con vehículos en llamas.

El operativo comenzó a las 00.18 y duró más de dos horas, incluyendo los intercambios de disparos con las fuerzas de seguridad.

Falleció en el lugar el suboficial Sabino Benítez, del Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.