14 abr. 2026

Policía guardará reclusión en la Agrupación Especializada

El juez penal de garantías, Alcides Corbeta, decretó la prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, quien guardará reclusión en la Agrupación Especializada. El mismo es sospechoso de haber acabado con la vida del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

gustavo florentín.JPG

El suboficial Gustavo Florentín está imputado por homicidio.

Foto: Raúl Cañete.

“Durante esta investigación lo tendremos recluido en ese lugar por razones de seguridad, no le enviamos a Tacumbú porque ahí tenemos una superpoblación penal y estamos también en un momento de crispación y podrían ocurrir ahí actos de violencia o reacciones que podrían traer grandes consecuencias”, expresó el juez Alcides Corbeta.

Florentín está imputado por homicidio doloso en forma agravada tras haber disparado contra jóvenes que se encontraban en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Fue Quintana quien recibió nueve perdigones de bala provenientes de un escopetazo.

Gustavo Florentín se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, pero en Telefuturo refirió que las armas fueron proveídas por la Policía Nacional y que él desconocía que en realidad contenían balas de metal.

Más contenido de esta sección
Tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida al chocar contra un colectivo en Capiatá, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas de hasta km/h para este martes y miércoles en todo el Paraguay.
El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó al senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, y refirió que debería dejar el cargo, tras haber dado a entender que en el actual Gobierno de Santiago Peña habría coima.
La intensa lluvia registrada este domingo inundó el barrio Nuevo Horizonte de San Lorenzo, Departamento Central, y los vecinos piden un muro de contención al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque desde hace años quedan bajo agua con cada temporal.
La empresaria Dalia López ya se encuentra en el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada desde este lunes para cumplir su prisión preventiva por el caso de falsificación de cédulas para el ex astro mundial Ronaldinho y otras personas.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.