18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Policía es condenado por violencia familiar

Un subcomisario de la Policía Nacional fue condenado en un procedimiento abreviado a dos años de cárcel, pero con suspensión de la ejecución de la pena, por violencia familiar y desacato. La resolución afecta a Julio Arnaldo Cano Escobar, agente de la Policía, quien cumple funciones en la Comisaría 5ª de Ypacaraí.

En la preliminar, la defensa solicitó la aplicación del procedimiento abreviado. Así, el encausado reconoció los hechos que se le acusaban. Tanto la fiscala María Bernarda Álvarez como el abogado representante de la querellante adhesiva se allanaron al pedido de la defensa, según informaron en el Juzgado.

Al final, la jueza entendió que había que hacer lugar al pedido, y concedió el beneficio al subcomisario. El policía se encontraba privado de su libertad, y en junio pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario por la magistrada. Según había denunciado la víctima del hecho, ex pareja del policía, el mismo cumplía arresto domiciliario “en la casa de su amante”, según declaraciones. El agente también tiene otra causa abierta por violencia familiar, conforme con nuestros archivos.