21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de septiembre de 2017, 15:50

Policía detiene a presunto asaltante en Concepción

La Policía de Concepción aprehendió en la vía pública de Concepción a Efraín Aquino Idalgo (19), domiciliado en el barrio Santa Librada de Horqueta. Esta persona presuntamente está involucrada en el robo a mano armada ocurrido este lunes en el local comercial denominado "N y B Emprendimientos".

Justiniano Riveros | Concepción

La cámara de seguridad ayudó a individualizar a uno de los atracadores y una de las empleadas lo reconoció plenamente. Según la Policía, este usaba bigotes en el momento del atraco y luego se los quitó para despistar ya que vio que había una cámara de seguridad.

"Está identificado por una de las víctimas y en su intento de despistar se sacó los bigotes", dijo el comisario Cristino Aranda, director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Concepción. Indicó que el otro acompañante está plenamente identificado y que es cuestión de horas para ubicarlo.

Aranda indicó que en el momento de la aprehensión el joven tenía una caja de proyectiles calibre 22 y otra de Galil. Destacó que aún no se pudo recuperar ninguno de los objetos robados, pero que la investigación continúa.

El joven, en su descargo, dijo que la Policía está equivocada porque él no cometió ningún hecho punible y que este lunes se encontraba en su valle trabajando en la agricultura.

El robo ocurrió el lunes, a las 14.00, en el centro de la ciudad. El delincuente se llevó G. 3 millones en efectivo, dos celulares y cuatro termos personalizados.

A la noche también ocurrió otro asalto en el km 1 de la ruta a Loreto, donde fue víctima Aniceto Franco, de 64 años, capataz del Club Deportivo "Rancho La amistad". De ahí llevaron una motocicleta, un celular y un DVD.

La Policía cree que es la misma gavilla la que se encarga de realizar estos golpes.